NUEVO RÉCORD DEL URUS
21/07/2021. Convertido en el modelo más vendido de Lamborghini, el dinámico SUV superó las 15.000 unidades. Continúa superando récords y “amenaza” los números de los deportivos de la marca, la quintaesencia de su verdadera naturaleza...
Hace tres años, Lamborghini imaginaba que su primer SUV estaba destinado a convertirse en un auténtico “campeón en ventas” y uno de los modelos más importantes de la marca de origen italiano, aunque dudamos que hubiera esperado un éxito tan rotundo. Un auténtico hito que consiguió con solo 36 meses en venta y que ayudó de manera determinante a un primer semestre 2021 donde la compañía batió sus propios récords.
Período durante el cual, la marca vendió 4.852 vehículos, nada menos que un +37% comparado con el mismo lapso de 2020. De esa cantidad, 2.796 unidades correspondieron al SUV deportivo, lo que supone ser más de un 35% de las ventas totales de la compañía, hecho corroborado por los 15.000 Urus que la marca confirmó hace pocos días atrás salidos de la planta de Sant'Agata Bolognese, y convertido en el verdadero ariete de la marca en materia de comercializaciones.
Una tendencia que promete acelerarse ya que, a pesar de que los clientes no han visto todavía el rediseñado Urus EVO que se está gestando, los concesionarios de la marca en todo el mundo han recibido una lluvia de pedidos comprometiendo la producción hasta abril de 2022. Alternativa que habla de la aceptación por este atractivo SUV equipado con un potente motor V8 biturbo de 4.0 litros y 650 CV, con el que logra una máxima de 305 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3s6/10.
El Urus nº15.000, es una unidad destinada al Reino Unido, con especificaciones para este mercado, por lo que el volante se encuentra a la derecha, una configuración tan especial como la decoración interior, revestida en cuero Nero Ade y Verde Scandal, un diseño especial de los Graphite Capsule que se puede ver en la foto con que ilustramos y que se ha combinado para la ocasión con un tono exterior mate Gris Keres.
Lo decíamos, el Urus es el vehículo más destacado en ventas de la marca italiana, siendo además el modelo más producido en el menor tiempo, por más que los deportivos de la marca, la verdadera esencia de la casa italiana, no se quedan atrás (el Huracán también superó las 15.000 unidades, y el Aventador llegó a las 10.000). Sin embargo, su desarrollo no debería perder impulso a partir de este éxito, ya que su futuro podría complicarse si no se encara alguna alternativa de electrificación que contribuya a condicionar sus emisiones.