HAMILTON: “A UN CAMPEÓN NUNCA SE LO PUEDE DAR POR MUERTO!!”
18/07/2021. En una carrera con inicio y final trepidantes, Lewis Hamilton chocó a Verstappen en una vibrante primera vuelta eliminándolo de la prueba, fue penalizado con 10 segundos a partir de lo cual pareció resignado sólo a sumar ante el impensado dominio de Leclerc que dominó en casi toda la carrera. Sin embargo, a tres vueltas del final, atacó y superó a la Ferrari, logrando el 8º triunfo en el GP de su país y reabriendo la lucha por el torneo frente al más damnificado hoy, el propio Verstappen...
....En una carrera con suficientes ingredientes para apasionar desde ese toque de Hamilton a Verstappen cuando aún no se cumplía la primera vuelta de carrera, lo que provocó una bandera roja suspendiendo provisionalmente la prueba, luego de lo cual, los comisarios estimaron entre varias alternativas, una penalización para el campeón de 10 segundos.
Medida que tuvo a muchos a favor y a otros tantos en contra – y hablamos de profesionales y diletantes-, aunque en todo caso no se apartó de lo que marca el reglamento de la categoría que, en definitiva, debería ser lo que a futuro se modifique o cambie en caso de que se acepte penalizar con mayor rigor este tipo de maniobras. Aunque convengamos que si se trabaja para lograr paridad mecánica y luego se pretende que haya sobrepasos, de lograrse ambos cometidos, tendremos que ir acostumbrándonos a reñidas maniobras de este tipo, ya que son los pilotos los que las definen y, eventualmente, pueden convertirse en héroes o villanos...
Sin embargo, la penalización no alcanzó para detener al británico. En una prueba que inesperadamente fue dominada casi en su totalidad por la Ferrari de Leclerc, Hamilton pareció contentarse hasta que vio la posibilidad de recuperarse sobre este y lo atacó fieramente, tal como acostumbra, en la parte final para concretar una superación a tres vueltas del banderazo, increíblemente celebrada por los casi 140.000 asistentes al circuito británico.
La siempre efectiva tibieza de Bottas lo premió con el tercer lugar del podio postergando a un dúo McLaren (Norris/Ricciardo) que mostró confiabilidad y ritmo, a un gratificante Alonso que llegó como largó (7º) y a una buena recuperación de Lance Stroll accediendo al 8º lugar.
Un resultado que lo mejor que logró fue reabrir no solo el torneo 2021 de la especialidad entre los Pilotos (donde Hamilton se puso apenas a ocho puntos de Verstappen), sino el trofeo de Constructores donde Mercedes ahora amenaza seriamente a Red Bull con el 1-3 logrado hoy a sólo cuatro puntos de esta.