OPEL ASTRA 2022, PEQUEÑA-GRAN REVOLUCIÓN
15/07/2021. El compacto de Opel se renueva por completo con la llegada de la 6ª generación. Nuevo lenguaje de diseño de la marca y una completa oferta mecánica con dos híbridos plug-in...
Continuando el estilo Vizor estrenado en el Mokka y basado en la arquitectura EMP2, que comparte con el Peugeot 308, el nuevo Astra, además, ofrecerá un interior más amplio y cargado de alternativas tecnológicas. También propone una transformación, tanto mecánica, con un protagonismo cada vez mayor de la electrificación, como estética, donde el estilo neo-retro estrenado en los últimos modelos de la marca presenta un nuevo lenguaje de diseño.
El Astra es toda una institución dentro de la propia marca, sucesor de otro modelo mítico como el Kadett desde hace ya más de 30 años. Tras cinco generaciones de la mano de GM, la absorción de Opel por parte de PSA, y ahora integrada al coloso Stellantis, esto hizo que el Astra abandonara definitivamente los componentes de origen americano y asiático para dar paso a una generación 100% europea, con diseño, piezas, motores y, en definitiva, concepción 100% basada en sus orígenes europeos.
Como adelantamos, el nuevo Astra confirma su inspiración en el lenguaje de diseño Opel Vizor, develado por primera vez en el Mokka, aunque aplicado también a los recientes Crossland y Grandland.
Estilo que destaca especialmente su nuevo y característico frontal con una pieza de color negro brillante que se extiende a lo ancho de todo el sector frontal e integra unos faros ultra delgados con tecnología IntelliLux LED.
En la zona posterior el nombre del modelo se ubica en el centro del portón de forma clara. También seña de identidad de la marca es su techo bicolor combinado con negro y su característico parante C similar al del actual Corsa.
Con la base EMP2 de Stellantis, encontramos un Astra que mide 4.374 mm de largo y 1.860 mm de ancho, siendo cuatro milímetros más largo que su predecesor, aunque ha ganado hasta 13 mm de distancia entre ejes, lo que afectará positivamente el espacio interior, ofreciendo también un baúl con una capacidad de 422 litros.
El interior destaca una instrumentación inédita totalmente digital Pure Panel con superficies totalmente acristaladas que incluyen dos pantallas panorámicas en formato horizontal orientadas hacia el conductor que ofrecen la información necesaria de forma sencilla e intuitiva. Así los controles físicos se han reducido al mínimo imprescindible en forma de botones que seguirán estando disponibles para los ajustes más importantes como, por ejemplo, el control de la climatización.
Además el habitáculo incluye nuevos materiales y texturas, con un diseño diferenciado, y en los asientos delanteros de desarrollo propio, donde la ergonomía es una de sus características clave, contando nuevamente con certificación AGR.
El confort a bordo también involucra un completo arsenal de sistemas de asistencia a la conducción como un head-up display que se proyecta en el parabrisas, cámara Intelli-Vision de 360º o sistema semiautónomo de asistencia Intelli-Drive 2.0.
A nivel mecánico, el nuevo Astra se presenta desde el arranque con una inédita mecánica híbrida enchufable que se ofrecerá en dos versiones: la Hybrid 180 cuenta con un motor 1.6 THP y un motor eléctrico que dan como resultado 180 CV de potencia, mientras que la Hybrid 225 añade un segundo motor eléctrico para alcanzar los 225 CV. Ambos cuentan con una batería de ion-litio de 12,4 kWh de capacidad que permitirá ofrecer una autonomía en modo 100% eléctrico de 60 kilómetros.
Estas dos novedades electrificadas estarán acompañadas por mecánicas más convencionales, el naftero 1.2 T en versiones 110 y 130 CV y el diésel 1.5D de 130 CV. Esta variada gama estará asociada a una transmisión M6 o bien una A8 disponible para las versiones más potentes de la gama y para las versiones electrificadas.