EN 48 HORAS SE ACABA LA OPCIÓN DIÉSEL EN LA F-150
14/07/2021. Tan sólo tres años duró la alternativa que hizo feliz a la mayoría de los usuarios de la Ford F-150. Desde este viernes que viene, el motor V6/3.0 litros Power Stroke diésel, dejará de ofrecerse en toda la gama de la pick up más vendida del mundo...
Ford hizo felices a muchos entusiastas de pick ups cuando anunció una opción diésel muy esperada en la F-150 para el modelo 2018. Sin embargo, después de solo tres años de “convicción” sobre las bondades de su motor Power Stroke de 3.0 litros, el coqueteo de la marca con el diésel está llegando a su fin. De hecho, si algún interesado o desavisado requiere todavía por él, tendrá que hacerlo antes del viernes de esta semana (16/07), a partir de lo cual, la unidad dejará de ofrecerse sobre la citada pick up (así lo informó The Drive).
El informe de que la F-150 había perdido la opción diésel fue dado a conocer por primera vez por Ford Authority y posteriormente confirmado por The Drive. En teoría, parece tener sentido. Los 250 CV plus de potencia y los 597 Nm de torque del diesel V6 de 3.0 litros, quedan por debajo de las opciones nafteras-turbo también presentes en la pick up.
Por ejemplo, el Ecoboost V6/3.5 litros genera más de 400 CV, con 691 Nm de torque y también cuesta casi un 50% menos en comparación con el precio del diesel en configuraciones populares. También tiene una mayor capacidad de remolque, 6.300 kilos frente a los casi 5.500 del diésel. Y la diferencia se amplía todavía más en prestaciones, aunque no tanto en precio, en la variante híbrida Powerboost V6/3.5 litros, que en consumo casi equipara a la versión diésel.
No obstante, esta no será la mejor noticia para los muchos fanáticos que tienen las pick ups diésel en el mercado más grande del mundo. Especialmente, porque más allá de los gustos y costumbres, el diésel mantiene ventajas que desde su aparición siempre superaron a cualquier otra opción: tiene una curva de torque más utilizable que las de sus pares nafteros de marca. La potencia máxima llega a 3.250 rpm y el par máximo surge a solo 1.750 rpm, mientras que con cualquiera de los nafteros hay que llegar a 6.000 rpm para extraer toda su potencia y al menos a 3.000 rpm para lograr el par máximo, lo que no es poco...