Deporte GP DE AUSTRIA (RED BULL RING)/ CARRERA

MAX RINGMEISTER!!!

04/07/2021. Cuarto y contundente triunfo del holandés en “la casa del toro rojo”, consolidado líder del torneo (con hat trick incluido!!), dominando de punta a punta y con “mano de hierro” una carrera lineal como la de la semana pasada. Prueba donde lo más destacado luego de Verstappen quedó a cargo de un brillante Norris, mezclándose como ayer con los Mercedes y llegando al podio, y de los excesos de Pérez quien, de un podio casi seguro, finalizó en un opaco 6º lugar por discutibles penalizaciones...

Tercera  victoria consecutiva en 15 días de las cinco logradas en el año por Verstappen, con un medio mecánico superior gestado a través de una versión "B" del RB16 con motor Honda que ha llegado a un nivel de rendimiento que, sin duda, incentivó aún más las condiciones de ritmo, consistencia y la ferocidad del holandés, quien se perfila como primer gran aspirante a la corona de 2021.

Hoy dominó desde la primera curva a un encumbrado Norris, quien se intercaló en el pelotón-líder atrás del  holandés, aunque determinado a tentar la posibilidad de liderazgo y que, pese a no lograrlo, inició una estupenda demostración que lo llevó al podio, y a un revitalizado Bottas, quien tuvo destacada gestión superando abiertamente al hasta no hace mucho “dueño” de la categoría, el campeón (¿saliente?) Hamilton...

Una carrera que además de las definiciones que puntualizamos, se caracterizó por cuestiones casi extradeportivas como fueron las sucesivas penalizaciones de cinco segundos a Norris (por no dejarle lugar a Pérez quien intentó pasarlo por afuera en la curva 4) y al propio Pérez en dos ocasiones, ambas en perjuicio de Leclerc, y en similar sector de la pista. En todos los casos, parecieron penas exageradas y que penalizaron aún más a sus protagonistas que  sus propios excesos...

Recuperó algo de protagonismo Ferrari  a través de la consistencia que destacábamos la semana pasada y una estrategia conservadora, aunque poco ambiciosa (Sainz 5º y Leclerc 8º). Otro brillante parcial de George Russell quien, hasta los giros finales, estaba para llevarse el último punto por el 10º lugar, aunque lo perdió ante un desteñido Alonso quien, no obstante, llevó al único Alpine hasta los puntos (el de Ocon quedó eliminado en la 1ª vuelta con la suspensión DD rota).

Marcado cambio de liderazgo de la F1 antes de 2022 -que se avecina con la promesa de grandes cambios-, y que alienta a conseguir, precisamente, lo que fue el objetivo de Red Bull, Honda y Verstappen, el rival más duro que los omnipresentes Mercedes con Hamilton tuvieron en los últimos años. Actualmente, se invirtieron los papeles y los hechos (Verstappen le lleva 32 puntos a Hamilton y Red Bull, 44 a Mercedes) que, más allá de lo apabullante de la demostración de los últimos dos fines de semana a cargo de “los locales” de Red Bull , trajeron una brisa renovadora a una especialidad que, precisamente por su nivel de exigencia en todo sentido, sólo admite tiranos...

"La marea naranja" copó el Red Bull Ring y celebró con Max y Norris. Día perfecto para los miles de holandeses llegados hasta Spielberg para el GP de Austria...
Se larga el GP austríaco y Verstappen toma el comando en la primera curva, con Norris tratando de superarlo por afuera y dejando atrás a Pérez. La prueba no tendría otro líder...
La dupla Hamilton-Bottas intentó todo lo posible para atacar a Verstappen, pero el ritmo del hombre de Red Bull, más Norris intercalado entre este y los Mercedes, alejaron la posibilidad. Al final, sólo el finlandés podría superar al Mclaren...


Otro destacado fue George Russell, quien hasta las últimas vueltas tentó la posibilidad de sumar. Aquí, precede a Sainz (buen 5º), Raikkonen (grosero error al final pegándole a Vettel) y Alonso (accediendo a los puntos en las vueltas finales)...
Reconocimiento del equipo hacia el brillante Norris. Gran trabajo, gran carrera y un tercer lugar con sabor a poco...
La maniobra entre Norris y Pérez que provocó la absurda penalización al británico...
Esta vez del lado de adentro, Pérez deja sin pista a Leclerc, se rozan los autos y la Ferrari va rumbo a un leve despiste, lo que provocó otra discutible pena, en este caso, la primera de dos al mexicano. Adelante, Norris escapa a la fricción...

Así celebraron, la plana mayor y todos los colaboradores de Red Bull...
El "doble-discurso" de Pérez: “El primer incidente con Lando (foto), se salió con la suya, porque no sufrió ningún daño pero, obviamente, la próxima vez puede ser muy diferente. Con Charles, lo siento mucho, porque esa no es la forma en que me gusta correr, no soy el tipo de piloto que corre de esa manera, pero estaba con aire muy sucio, con neumáticos muy calientes, frenos muy calientes..." Creemos que en ninguno de los casos había necesidad de penalizar, aunque si tuviésemos que decidir pena por alguno, sería por el último...

.......................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: