Industria Automotriz PLAZO

“SIN MARCO POLÍTICO E INFRAESTRUCTURA”, VW SEGUIRÁ CON NAFTEROS Y DIÉSEL EN SUDAMÉRICA HASTA +2035

29/06/2021. Entre otras consideraciones, así lo aseguró el jefe de ventas de la marca quien, poniendo en un mismo nivel a América del Sur con África amplió, “llegar a la neutralidad de C02 en ambos escenarios llevará un poco más de tiempo debido a la falta de condiciones políticas y de infraestructura”...

Hace algunos días atrás Audi planteó la cancelación de sus motores térmicos para 2026 y ahora fue la propia VW la que se pronunció al respecto, aunque en este caso, el plazo se amplió sensiblemente, ya que la marca de Wolfsfurgo tardará unos cuantos años más en hacer lo propio. Esto sucederá en Europa a partir de 2033 y, según amplió el jefe de ventas de Vw, Klaus Zellmer, el calendario de la cancelación de los motores térmicos de la marca alemana, tendrá lo que podría llamarse “una agenda global progresiva”.

Según manifestó el ejecutivo  en una reciente entrevista al medio alemán Muenchner Merkur, y se difundió vía Reuters,  “Nos hemos marcado metas e hitos muy claros. Haremos que toda nuestra flota sea neutra en emisiones de CO2 a más tardar en 2050. En Europa saldremos del negocio de vehículos con motor de combustión interna entre 2033 y 2035, y en EE.UU. y China esto sucederá un poco más tarde. En América del Sur y África, debido a un marco con falta de condiciones políticas y de infraestructura, llevará un poco más de tiempo”

Zellmer amplió que, “Como fabricante de volumen, VW tiene que adaptarse a las diferentes e individuales  velocidades de transformación en cada región. Los competidores que venden vehículos principalmente en Europa, por ejemplo, seguramente tendrán que lidiar con una complejidad significativamente menor en la transformación debido a las claras directrices políticas que en otros lugares, por lo que continuaremos avanzando con nuestra muy ambiciosa ofensiva electrónica, aunque alineándonos con las necesidades de nuestros clientes”.

El medio también puso “el dedo en la llaga” al consultar al ejecutivo sobre el sensible tema de sus diésel, “Necesitaremos tecnología de combustión durante unos años más. Por lo tanto, continuaremos invirtiendo en la optimización de nuestros accionamientos. Por supuesto, esto también se aplica al diésel. Con vistas a la posible introducción de una norma EU7, el diésel es sin duda un desafío particular. Pero hay perfiles de conducción para los que los motores diésel todavía tienen una gran demanda, especialmente entre los clientes que requieren un alto kilometraje”, apuntó Zellmer.

Por caso, en Sudamérica, la difusión y aplicación de unidades con tecnología diésel no sólo la acepta y disfruta, sino que la considera poco menos que irreemplazable por una cuestión de costo/beneficio a partir de la autonomía que brinda y la alta durabilidad de los componentes de los propulsores diésel.

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