Esteban Ocon y Alpine F1 Team, encantados de aunar fuerzas hasta 2024
Alpine F1 Team se complace en asegurar a Esteban Ocon como piloto como parte de un acuerdo celebrado a largo plazo. El piloto francés permanecerá con Alpine hasta 2024 aportando estabilidad al equipo y dando un nuevo impulso a su carrera. El talento, la madurez y el hambre de éxito son factores claves para renovar el vínculo.
Alpine F1 Team se complace en confirmar que Esteban Ocon continuará en el equipo más allá de la actual temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 extendiendo el convenio vigente como parte de un acuerdo pautado a tres años.
El joven piloto de 24 años se unió al equipo en la campaña 2020 después de haber pasado dos años completos compitiendo en la Fórmula 1. Previamente, Esteban ya era un miembro conocido de la familia Enstone-Viry durante su tiempo como piloto del programa Lotus Junior Driver y, más tarde, como piloto de reserva de Renault durante la temporada 2016 de F1. Hizo su debut en la máxima categoría a mediados del 2016 con el equipo Manor antes de mudarse a Force India en 2017 y 2018. Cuenta con un total de 73 carreras a su nombre, sumando 210 puntos en ese período.
Desde que regresó al equipo a tiempo completo, Ocon registró su mejor resultado en el Gran Premio de Sakhir 2020 donde consiguió su primer podio en la categoría con un sensacional segundo lugar. Su racha se trasladó a la temporada 2021 con Alpine con cuatro finales consecutivas sumando entre las carreras de Imola y Mónaco y una serie de impresionantes exhibiciones en las tandas clasificatoria, sobre todo en Portugal y España.
La extensión del contrato destaca la creencia del equipo en el piloto francés como una estrella del deporte y su compromiso con su objetivo a largo plazo de triunfar en el Campeonato del Mundo. El Alpine F1 Team ahora está enfocado en continuar su progreso esta temporada con Esteban Ocon y su compañero de equipo Fernando Alonso y prepararse para el emocionante desafío que propondrá el nuevo reglamente de 2022.
Fuente: Renault Argentina.