Especiales AUTOMOCIÓN

ROGER PENSKE, HÍBRIDOS MEJOR QUE ELÉCTRICOS

24/06/2021. Para el legendario “Capitán”, hombre fuerte del automovilismo americano, hábil empresario automotriz y gran negociante, las carreras no necesitarán ser disputadas por vehículos eléctricos y seguir siendo importantes para las marcas, y tampoco pronostica un futuro 100 % eléctrico generalizado desde 2030...

Varios días atrás, el actual propietario del circuito y organizador de las 500 Millas de Indy, entre otros emprendimientos de ese calibre, Roger Penske, manifestó en una entrevista que no cree que el deporte deba volverse totalmente eléctrico para seguir siendo importante para las marcas, y amplió que “la serie NTT IndyCar cambiará por motores V6 biturbo de 2.4 litros con potencia híbrida en 2023, y el atractivo de esta fórmula va más allá de los actuales proveedores de motores de IndyCar, Chevrolet y Honda”.

"Si bien el Covid-19 ha dejado otras cosas en un segundo plano, en estos momentos estamos en conversaciones con dos posibilidades realmente buenas, y el tiempo será testigo, aunque para que esto ocurra,  debemos esperar los próximos meses para saberlo con seguridad", amplió Penske.

Con varios fabricantes de vehículos enfocados en el objetivo de volverse "totalmente eléctricos" para 2030, Penske fue reiteradamente interrogado sobre si preveía que las carreras pudieran seguir el mismo camino en ese momento para seguir siendo relevantes para la industria automotriz.


“No creo que se vaya a ver a todo el  mundo enloquecido”, respondió. “Creo que va a haber soluciones híbridas en todo tipo de transporte. Estoy seguro de que habrá electrificación obligatoria en ciertas ciudades y áreas densamente pobladas, pero eso no debería indicar electrificación 100% en todos los casos".

El legendario dueño de equipo y figura del automovilismo, manifestó que la demanda por vehículos eléctricos en los EE.UU., “realmente, no es la misma que en Europa, donde se impondrán vehículos eléctricos en ciertas ciudades. La demanda y la infraestructura también se están instrumentando aquí para que eso suceda, pero más adelante y en determinadas áreas”.

“Lo estamos advirtiendo en nuestro negocio de camiones, ciertamente, estamos buscando alternativas en este momento... pero no veo que esto active un 10 o 15% del mercado de la noche a la mañana. Tesla ha sido el líder y hay buenos productos de los Detroit Big Three y algunos fabricantes europeos. Veremos cómo se integra todo esto en el mercado. Aunque por el momento, la activación es muy pequeña...”

...............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: