VERSTAPPEN TAMBIÉN GANÓ EN EL JUEGO DE LAS ESTRATEGIAS
20/06/2021. En la penúltima vuelta de la carrera y en emocionante remate, superó al líder Hamilton y su Mercedes con un planteo que lo llevó a ser el único protagonista de la carrera que se detuvo dos veces por neumáticos. Esto, luego de un error inicial que lo hizo perder su lugar de privilegio en la largada (se fue afuera en la primera curva) y de obligarlo a una remontada furiosa que concluyó en los metros finales con una gran victoria. Carrera genuinamente atractiva, que no necesitó como en otras ocasiones de lluvia, SC o cualquier otro incidente para serlo!!...
Estrategia que hizo que Verstappen emocionara en su recuperación sobre el campeón, a quien "cazó" con caucho más nuevo y rápido (duras para Hamilton, medias para Max) lucha que, prácticamente, limitó el protagonismo de la carrera tan sólo a él y al británico, con los segundos pilotos de Red Bull (Pérez) y Mercedes (Bottas) poco menos que al servicio de sus respectivos líderes y casi en “otra batalla” de la que salió mejor parado el mexicano.
Estupendo 5-6 de McLaren con Norris-Ricciardo, que se destacó como el mejor del resto y sobre el muy destacado, Pierre Gasly, quien postergó a Alonso y otra correcta gestión de Aston Martin con Vettel-Stroll cerrando el top10.
Lote que mostró que, volviendo a los circuitos tradicionales, Ferrari aún está muy lejos de integrarlo, luego de interesantes parciales en las sesiones previas de este GP de Francia, lo que condicionará a la marca de Maranello en las pruebas que vienen.
Lo habíamos adelantado ayer cuando aventuramos “una carrera con alto contenido estratégico” que, felizmente, deparó una hermosa y emotiva batalla entre quienes son en la actualidad los máximos referentes de una F1 que no siempre propone emociones sin que llueva, haya un accidente o aparezca un SC, y que hoy no necesitó de nada de eso para emocionar...