Deporte NUEVO TORNEO

NACE EL MUNDIAL DE RALLY-RAID

18/06/2021. Se celebrará desde 2022 y la prueba inaugural, precisamente, será el Dakar. El anuncio fue a través de un comunicado de prensa conjunto de Amaury Sport Organisation (organizadores del clásico) y la FIA...

Después de la organización del Tour de Francia, París-Roubaix y el Maratón de París, Amaury Sport Organisation (ASO) se convertirá en el promotor de un nuevo campeonato mundial de rally-raid, que se lanzará en 2022 bajo los auspicios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y cuya fecha inaugural será el próximo Dakar (ya organizado por ASO).

El cronograma del torneo aún no se dio a conocer, pero según el comunicado de prensa se espera que "incluya un máximo de cinco pruebas".

Para obtener el reconocimiento FIA, el campeonato mundial debe tener carreras en tres continentes diferentes. Además de Medio Oriente (Arabia Saudita), donde tendrá lugar el Dakar 2022, Asia y África también deberían aportar carreras para este campeonato y se especula que, por ejemplo, el tradicional Rally de Marruecos (la prueba más prestigiosa después del Dakar) y el Rally Ruta de la Seda podrían formar parte de él.

Al igual que la F1 o incluso el campeonato mundial de resistencia (WEC), el campeonato mundial de rally-raid coronará a piloto, copiloto y marca, incluso en la categoría T5 de prototipos de camiones.  "Fue importante crear este campeonato mundial para apoyar a los equipos y ofrecerles más visibilidad", refirió David Castera, el máximo responsable del Dakar, cuando amplió sobre el nuevo torneo.

En la encrucijada de la tecnología, el rally-raid está a punto de experimentar una transformación que este campeonato mundial apoyará y desarrollará.

Según el comunicado de prensa, la FIA está desarrollando "reglamentos técnicos para tecnologías nuevas, alternativas y experimentales dentro de la disciplina, de acuerdo con su estrategia ambiental para apoyar prácticas sostenibles e iniciativas, tecnologías e innovaciones climáticas".

.............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: