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EL BRONCO RAPTOR BAJÓ SU TREN DE ATERRIZAJE…

15/06/2021. En primera instancia, la versión más salvaje del SUV de Ford estará basada en la versión Sport del modelo y tendrá mecánicas similares a las de Ranger y F-150 Raptor, pero también dispondría de una opción híbrida y otra más extrema con un V8 de gran calibre. Se lo espera en la segunda mitad de 2022...

No hay duda de que el nuevo SUV de Ford ha sido todo un éxito gracias a su combinación de diseño neo-retro con aptitudes de un 4x4 “puro y duro”. Pero con el modelo y sus múltiples versiones instalados, no hizo falta ser muy atrevido para imaginar que,  tal como hizo con sus pick up F-150 y Ranger, la marca podría haber reservado una variante más prestacional también para el nuevo Bronco.

En línea con esto, a fines del año pasado, una pista algo elusiva aunque no descabellada de un empleado de la marca dio el alerta, precipitando una posterior comunicación oficial que aseguró que el proyecto estaba en marcha. El tiempo transcurrido hizo que el Ford Bronco Raptor –Warthog fue otro nombre que se barajó en principio- fuera una realidad, aunque siempre especulando con mulas camufladas y capturas  más o menos “secretas” por las calles.

Imágenes que aún ahora mantienen las formas,  escondiendo sus principales rasgos con camuflaje, pero sin poder evitar su impronta off-road extrema, donde se advierten, mayor recorrido de suspensiones, neumáticos grandes  y pasarruedas acorde, para una imagen más imponente donde se presume, una parrilla omnipresente de la marca que será poco menos que una “firma” del modelo.

No obstante, la cantidad de camuflaje sigue siendo todavía abundante como para especular sobre sus detalles específicos, aunque los principales rasgos del Bronco, como las ópticas redondas con los intermitentes en medio y fusionados con la parrilla, su particular capot y su silueta Sport, están presentes. Por lo demás y como era de imaginarse, encontramos un ejemplar que propone  una mayor distancia al suelo, trochas  mucho más anchas y neumáticos mucho más imponentes.

La versión también sugiere chasis y suspensiones revisados, más robustas incluso que las del Bronco Wildtrack -actualmente buque insignia de la gama- con intención de convertirse así en el Bronco más extremo.

En cuanto a mecánicas, si bien aún no hay nada oficial, habría que imaginar un motor EcoBoost V6/3.0 litros, biturbo, con unos 400 CV de potencia, similar alternativa a la que ya ofrecen modelos como el Ford Explorer ST y las versiones Raptor de las pick ups  F-150 y Ranger. Aunque no habría que descartar una opción híbrida –que estaría siendo sometida a pruebas a la par del vehículo- y hasta una especie de Super Raptor, con un poderoso V8  de más de 7.0 litros y “con  potencia para neutralizar y asustar a cualquier dinosaurio...”

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