Industria Automotriz NOMBRAMIENTO

BENEDETTO VIGNA, FERRARI TIENE NUEVO “SUPERCONDUCTOR”

09/06/2021. La legendaria marca de Maranello anunció hoy a Benedetto Vigna como su nuevo CEO. El ejecutivo italiano de 52 años llega de STMicroelectronics, el mayor fabricante de chips de semiconductores de Europa...

Luego de un período interino del presidente John Elkann, quien ocupó el cargo después de la renuncia de Louis C. Camilleri en diciembre, el exjefe de tecnología toma las riendas de la marca de superdeportivos más icónica de la historia.

Vigna, de 52 años, se unirá a Ferrari en septiembre procedente de STMicroelectronics, con sede en Ginebra, donde trabajó la mitad de su vida, y últimamente dirigió el negocio operativo más rentable, su grupo de sensores y sistemas analógicos microelectromecánicos, el departamento más cercano relacionado con la tecnología que se aplica actualmente en los vehículos modernos a medida que la digitalización y la electrificación se vuelven más determinantes, algo que deberá compatibilizar con la historia y el legado prestigioso de Ferrari.


Precisamente, esta decisión de instalar una figura gerencial del mundo de la tecnología, en uno de los ámbitos automotrices más tradicionales, revela la apertura de los responsables de la marca hacia la aplicación de nuevas tecnologías, una postura elocuente de Ferrari ante la era de electrificación que enfrentan todos los fabricantes de autos.

Al comentar sobre el nombramiento, el propio Elkann manifestó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Benedetto Vigna como nuestro nuevo CEO de Ferrari. Su profundo conocimiento de las tecnologías que impulsan gran parte del cambio en nuestra industria y su probada innovación, creación de negocios y habilidades de liderazgo fortalecerán aún más a Ferrari y su historia única de pasión y desempeño en la emocionante era que se avecina".

Una propuesta para nada sencilla tratándose de una marca  que se ha mantenido en su mayor parte estática desde mediados de la década de 1990. Un cambio de perfil dramático, que poco menos que propone la reinvención de una marca tradicional como única alternativa para afrontar uno de los desafíos más grandes que deberá asumir en toda su historia.

.................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: