AUDI RECHAZA MÁS DE U$S 9.000 MILLONES POR LAMBORGHINI
26/05/2021. El Swiss Quantum Group, junto con la empresa de inversión británica Centricus, presentaba por estas horas una "carta de intención" para la compra que ya tendría su respuesta...
Según los informes, el grupo suizo y la compañía de inversión del Reino Unido intentaban comprar la marca de autos deportivos, ofreciendo a los empleados y operarios de Lamborghini una garantía de empleo por cinco años y planeaba hacerse cargo del equipo de gestión de la marca para luego entrar en una asociación estratégica con el grupo VW.
El máximo responsable de Quantum, Rea Stark Rajcic, tiene antecedentes automotrices a partir de que fundó la marca de autos deportivos Piech Automotive en 2019 y en sociedad con Anton Piech, el hijo del ex patriarca de VW, Ferdinand Piech.
No obstante, pudo conocerse que la oferta de casi u$s 9.200 millones por Lamborghini (7.500 millones de euros) sería rechazada hoy por Audi, responsable de Lamborghini dentro del grupo VW, y si bien la carta de intención existió, sólo estaba firmada por responsables del grupo suizo-británico y no por ambas partes, a diferencia de lo que suele ocurrir con tales declaraciones de intenciones.
Ante las informaciones que surgieron en las últimas horas a partir de la propuesta de compra, un portavoz del grupo alemán, manifestó, "este no es tema de discusión dentro del grupo. Lamborghini no está a la venta".
El grupo VW es propietario de Audi y Lamborghini y la primera de estas es responsable de la marca de origen italiano en la estructura empresarial del grupo. Este avanzó en noviembre para preparar a Lamborghini y su marca italiana de motos Ducati para opciones estratégicas, como una oferta pública inicial o una venta, pero un mes después canceló los planes e informó que estaba comprometido a mantenerlos en el grupo.
Dichas garantías formaron parte de una resolución de conflictos más amplia entre el CEO del grupo VW, Herbert Diess, y las partes interesadas clave, incluidos los líderes sindicales. Un portavoz de VW indicó que no ha habido cambios en la posición del grupo para retener la marca Lamborghini.
El tema está completamente “fuera de la mesa”, había declarado por su parte el CEO de Audi, Markus Duesmann, al medio alemán Automobilwoche a mediados de abril, ampliando que las ventas parciales tampoco están en discusión.