OTRA VEZ SE DETENDRÁ LA PRODUCCIÓN DEL CORVETTE
21/05/2021. Será a partir de la semana próxima, tercera pausa de producción desde febrero relacionada con la escasez de piezas en la planta de Bowling Green...
General Motors informó que la semana que viene detendrá la producción de Chevrolet Corvette en su planta de Bowling Green, debido a un nuevo problema de suministro de piezas, inconveniente que viene reiterándose desde que se manifestara por primera vez en febrero pasado.
La automotriz no quiso especificar detalles sobre el tema de la falta de piezas, pero aclaró que no está relacionado con la escasez global de microchips que ha afectado a más de 277.000 vehículos de la propia GM, según el recuento de AutoForecast Solutions.
Se espera que la producción en Bowling Green Assembly esté inactiva desde el próximo lunes 24 de mayo y hasta el 1º de junio, amplió GM.
El portavoz de la automotriz, Dan Flores, entró en detalles al comentar, "nuestros equipos de cadena de suministro, fabricación e ingeniería, están trabajando en estrecha colaboración con nuestra base de suministro para mitigar cualquier impacto adicional en la producción", lo que no descarta que pudiera haber nuevas detenciones en la producción del modelo.
La interrupción de la próxima semana será la tercera del año relacionada con la falta de piezas en Bowling Green desde febrero.
Algo que no deja de ser preocupante, especialmente, considerando que las ventas de Corvette en EE.UU. aumentaron un 73% (6.611 entregas durante el primer trimestre de 2021) respecto al mismo período de 2020. Marcado crecimiento, aunque previsible considerando que las cifras del año pasado se vieron afectadas cuando la crisis pandémica transitó sus primeras semanas.