Especiales LEYENDA

EL ÚLTIMO GT40 A REMATE

19/05/2021. La casa Gooding & Company subastará en junio un ejemplar muy especial del mítico deportivo de Ford, el chasis P/1085, el último de los 105 GT40 fabricados entre 1964 y 1969...

Este ejemplar en magnífico estado de conservación del Ford GT40 es una pieza muy importante del modelo, ya que se trata del último ejemplar fabricado del deportivo estadounidense, lo que para muchos entendidos lo convierte básicamente en una pieza única.

Este integrante de una saga memorable luce el número de bastidor P/1085 y según numerosos especialistas, se trata del último chasis fabricado de la acotada producción que tuvo el modelo, del que oficialmente solo llegaron a ser construidas 105 unidades entre 1964 y 1969, precisamente, uno de los motivos por lo que el modelo haya sido muy valorado por los coleccionistas en las últimas décadas.

Al contrario que otros ejemplares del GT40, el bastidor P/1085 nunca llegó a competir oficialmente, de hecho, es uno de los pocos que fue guardado y preservado intacto prácticamente desde su fabricación. Fue vendido como un “chasis-rodante” en 1969 a Sir Malcolm Guthrie, en Gran Bretaña, que actuó en nombre de un cliente de Nueva York llamado Gil Jackson.





Vuelto a guardar y después de muchos años, fue restaurado a su condición actual a finales de la primera década de este siglo, más allá que el chasis se encontrara como nuevo debido a que nunca había sido utilizado en eventos deportivos.

En la actualidad, el P/1085 mantiene su perfecto estado y luce una atractiva carrocería en el mismo color azul celeste de Gulf Racing, además de las mismas llantas con tuerca central y frenos de disco con pinzas delanteras con cuatro pistones, tal como las que montaban los GT40 que vencieron en las 24 Horas de Le Mans de 1968 y 1969. Está equipado con un motor Ford V8 desarrollado por la compañía Eagle, que fuera creada por el piloto-constructor Dan Gurney (vencedor en F1 con dicha marca y de las 24 Horas de le Mans de 1968 con la versión Mk IV del GT40), motor que está alimentado con cuatro carburadores Weber doble cuerpo tal como los originales de competición.

El GT40 P/1085 será subastado entre el 11 y el 18 de junio en el evento Geared Online de Gooding & Company, y a pesar de no contar con el pedigrí en competición de otras unidades similares, se estima que su precio será superior a los 2.5 millones de dólares.

..............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: