Industria Automotriz DESPEDIDA

MITSUBISHI PAJERO FINAL EDITION

17/05/2021. Después de casi 40 años, la producción del legendario 4×4 concluyó en marzo, y ahora la marca conmemora el final de esta brillante era con una última edición de 800 unidades que acaba de desembarcar en Australia...

Es posible que los compradores se estén inclinando cada vez más hacia los SUV y crossovers  orientados hacia la ruta, por lo que también se están alejando de la esencia de lo que proponen los verdaderos TodoTerreno, dejando sin destino a “dinosaurios” como el Mitsubishi Pajero que, ahora y después de casi cuatro décadas, luego de haberse dejado de producir desde hace dos meses, propone cerrar su brillante era con una Final Edition de 800 unidades especiales que sólo se comercializará en Australia.

No está claro si esta edición final es la misma que se lanzó en Japón para marcar el final de las ventas locales en 2019, como tampoco si una tirada limitada más grande (Japón solo recibió 700 unidades del modelo Final Edition), significa otra cosa que no sea una variante especialmente desarrollada para el mercado australiano.

Además del distintivo obligatorio de "Final Edition", estos vehículos también se diferenciarán por una gama de accesorios instalados por la filial local, que incluyen un deflector de capot tintado, alfombras alusivas, un revestimiento de carga trasero y una solapa del baúl  forrada en cuero (el modelo japonés presentaba placas de apoyo para los umbrales laterales iluminados con el número de serie de la FE, personalizaciones especiales y un elegante reloj Citizen con números de serie coincidentes).






Más allá de eso, el Pajero permanece sin cambios, y continúa ofreciéndose en las variantes GLX, GLS y Exceed.

 La Edición Final está basada en la versión GLX de siete asientos, trae diferencial de deslizamiento limitado, pantalla táctil de infoentretenimiento de 7” compatible con Apple CarPlay y Android Auto y una cámara de MA.

La FE versión GLS agrega, llantas de aleación de 18”, sensores de MA, asientos eléctricos calefaccionados, luces y limpiaparabrisas automáticos y un sistema de sonido Rocker Fosgate.

La realizada sobre la base Exceed, incluye detalles exteriores cromados, tapicería de cuero, techo corredizo y pedales de aluminio.

En todos los casos, la potencia sigue proviniendo del IL4/3,2 litros, tdi, que produce 190 CV y ​​441 Nm de par motor, acoplado a una caja de cambios INVECS-II A5 y con un sistema de tracción integral Super Select II.

Al finalizar la producción, Mitsubishi termina con su SUV insignia, que hizo su primera aparición en 1982, que tuvo cuatro generaciones diferentes y estuvo aplicado a múltiples funciones, desde gubernamentales y comunales hasta turísticas en muchos rincones de todo el mundo, aunque su estímulo más destacado provino del deporte, destacándose como el auténtico “Rey del Dakar”, con prototipos que hicieron que la marca sea, aún hoy, la más triunfadora con 12 victorias absolutas.  

.............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: