Industria Automotriz BRAZO DEPORTIVO

MITSUBISHI REVIVE RALLIART

13/05/2021. Una de las divisiones deportivas más exitosas, con victorias y títulos en el WRC y el Dakar, será reflotada por la emblemática marca nipona después de 11 años de inactividad...

La reactivación de Ralliart se anunció silenciosamente luego de más de una década de ausencia, en el marco de la convocatoria anual de ganancias de Mitsubishi y según pudo conocerse, con la intención de ayudar a cumplir el objetivo del fabricante japonés de "realizar Mitsubishi Moters-ness".

"Hemos decidido relanzar la marca Ralliart para los clientes de la marca que quieran agregar aún ‘más de Mitsubishi a su Mitsubishi’", planteó Takao Kato, CEO de la automotriz. "Para los clientes que deseen experimentar nuestro estilo Mitsubishi, lanzaremos accesorios personalizados para nuestra gama de modelos, así como intentaremos volver a participar en eventos deportivos de motor en todo el mundo", amplió.

En la presentación, se mostró una pick up L200 con un cambio propuesto en referencia a “Personalizaciones  de Ralliart”, aunque  todavía no está claro si la marca las utilizará para modelos de alto rendimiento independientes o en paquetes de actualización para modelos estándar de Mitsubishi.



La marca Ralliart fue suspendida en 2010, después de 25 años de trayectoria en preparación de alto rendimiento y deportes-motor.

La decisión se tomó debido a problemas financieros, después de haber cosechado una herencia en el automovilismo que muy pocas marcas pueden ostentar.

A través de su gestión, por ejemplo, con el finlandés Tommi Makinen al volante del Lancer Evo, ganaron cuatro títulos mundiales de rallies consecutivos, y en la actualidad, continúan imbatidos en lo que a victorias absolutas se refiere en el mítico Dakar, con un récord de 12 triunfos en la formidable prueba, tres de ellos a cargo del piloto que hoy es sinónimo de la carrera, Stephane Peterhansel, a cargo del formidable Mitsubishi Pajero.

Aún no se ha revelado cuales serán los eventos deportivos que afrontará Mitsubishi en este regreso, ni cuáles serán los vehículos que llevarán de vuelta a la competición el nombre de Ralliart, aunque todo indica que sería una especialidad tipo off road y con nivel de torneo mundial.

............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: