Brevísimas

El Alpine F1 sumó con Ocon

12/05/2021.


El Alpine F1 Team se lleva a casa dos puntos del Gran Premio de España tras una reñida competencia

Esteban Ocon anotó dos puntos en el GP corrido el domingo después de terminar en noveno lugar en el circuito de Barcelona-Catalunya, mientras que el piloto local y favorito, Fernando Alonso, culminó decimoséptimo fuera de la zona de puntos.

En una tarde difícil en Barcelona, ​​el equipo planeó una estrategia de una sola parada con ambos autos, que finalmente resultó cada vez más desafiante hacia las últimas etapas de la carrera. Esteban Ocon logró mantenerse en el noveno lugar en la bandera a cuadros con Fernando Alonso en boxes cerca del final como resultado de la alta degradación de sus neumáticos -de dureza media- en su segundo período.

Después de la magnífica calificación del sábado, el piloto francés hizo una salida limpia desde la quinta posición, pero perdió dos puestos en la primera vuelta. El español, en tanto, desde el décimo lugar, estaba enfrascado en una batalla rueda a rueda, pero logró mantener su lugar.

Ante un Auto de Seguridad que ingresó temprano, ambos pilotos se mantuvieron en séptima y décima posición justo antes de que Alonso entrara en boxes en la vuelta 21 para calzar caucho “Medium” y Ocon lo hiciera dos vueltas más tarde para poner en su auto el mismo compuesto.

Con otros pilotos también en la zona de boxes, fue una pelea táctica directa hasta el final. Esteban Ocon administró sus neumáticos hasta el final, retrocediendo al noveno puesto, con Fernando Alonso incapaz de asegurar puntos en “casa” después de tener problemas con su juego de neumáticos. Se detuvo en boxes en la vuelta 61 para que los neumáticos “Softs” lo llevaran hasta a la bandera a cuadros en el decimoséptimo lugar. El equipo sigue quinto en el Campeonato de Constructores.

Fuente: Renault Sport Argentina

..............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: