Brevísimas

Peugeot 208 nacional nº20 mil

11/05/2021.


La planta industrial bonaerense de El Palomar del grupo Stellantis, alcanzó ayer la producción de la unidad nº20.000 del nuevo Peugeot 208, desarrollado sobre una plataforma que demandó una inversión de u$s 320 millones. Esto sucedió poco después de haber transcurrido los primeros 100 días desde que se conformara el citado grupo.

El modelo es uno de los cinco vehículos 0 Kilómetro más vendidos de la Argentina en lo que va de 2021, y el grupo anticipó que en los próximos meses logrará concretar el mayor récord de exportación mensual del Centro de Producción citado en los últimos cinco años.

Este nuevo vehículo de la marca Peugeot fabricado sobre la moderna plataforma modular global multienergética CMP (Common Modular Platform) es el resultado de un proceso de transformación industrial que marcó “un antes y un después” en la historia de la planta de El Palomar en Argentina.

El nuevo 208 se lanzó en 2020, año en que comenzó su producción en la citada fábrica, hoy por hoy, Centro de Producción y planta de referencia de la marca; modelo que, además de haber sido galardonado en Europa con el premio COTY 2020 (“Car Of The Year 2020”), ya obtuvo 20 premios más desde su lanzamiento en todo el mundo.

El grupo Stellantis es el resultado de la fusión a nivel global entre las marcas Fiat-Chrysler (FCA) y Peugeot-Citroën (PSA), gestión que tuvo su correlato en nuestro país.

................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: