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RENAULT Y SU “OLA ELECTRIFICADA”

07/05/2021. El CEO de Meo la adelantó en la segunda parte del nuevo plan estratégico “Renaulution” con varios modelos híbridos y eléctricos hasta 2025...

“Para muestra basta un botón”, reza el dicho. Y eso fue lo que la marca francesa hizo con el primer teaser del nuevo Mégane E-Tech Electric en un acontecimiento especial, en el que el CEO Luca de Meo adelantó los primeros pasos de una línea bautizada como la “Nouvelle Vague” en el marco del nuevo plan estratégico de la marca. Renault abrazará la movilidad sostenible más pura a partir del crossover completamente eléctrico que debutará en breve inaugurando este nuevo rumbo.

El CEO italiano de la marca francesa develó las claves de esta “nueva ola”: es inminente un auténtico aluvión de nuevos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos en los próximos años, en el primero de los casos, a través del motor naftero TCe de 1.2 litros, que servirá de “soporte térmico” a las futuras versiones híbridas con tecnología E-Tech que llegarán con el nuevo Kadjar, nutriendo la oferta de todos los modelos con versiones MHEV.

El Renault Mégane E-Tech Electric que “sirvió de excusa” para la convocatoria,  será el primero de los siete modelos  eléctricos que llegarán hasta 2025. Los seis modelos electrificados que en la actualidad se encuentran disponibles en la oferta, se duplicarán en 2025 y así, habrá  hasta 14 nuevos modelos, siete de ellos eléctricos y otros siete electrificados para los segmentos C y D.

Renault también ha iniciado los trabajos para desarrollar dos plataformas completamente nuevas para unidades eléctricas, con una avanzada tecnología que se implementará a partir de 2025 y sustituirán a la plataforma CMF-EV. Una arquitectura que contendrá el bautizado “Software République”, que propone soluciones de inteligencia artificial y que será utilizada en un importante número de vehículos eléctricos.

Por otra parte, la marca también seguirá trabajando en las posibilidades que brinda la tecnología de la pila de combustible, aunque no para unidades de turismo, sino para comerciales ligeros.

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