Industria Automotriz VERSIÓN

PEUGEOT 2008 SKYWALKER, SOLO PARA LA REGIÓN

05/05/2021. Aprovechando lo que los fanáticos establecieron como “Día de la Guerra de la Galaxia” ayer, 4 de mayo, la marca adelantó esta versión destinada a Mercosur que hace hincapié en el leit motiv del film (“que la fuerza te acompañe”), a través de una versión del motor IL4/1.6 litros THP que, con etanol, entrega 173 CV...

Peugeot celebrará el Día de La Guerra de las Galaxias con una edición especial de su B-SUV que adelantó ayer en un brevísimo teaser destinado únicamente a países de Sudamérica. Un avance que anticipa solo la potencia y las altas posibilidades que ofrecerá, convirtiéndose en la opción más deportiva de la silueta 2008.

El cortísimo adelanto de Peugeot no propone ningún detalle estético, pero que sí confirma que se trata de una versión de prestaciones elevadas, un digno tope de gama que contará con el potente motor IL4/1.6 litros THP, llevado a 173 CV si se alimenta con etanol, mientras que con nafta, su potencia mengua hasta los 166 CV, por lo que está claro cuál es la propuesta sugerida, al menos en Brasil.

El 2008 Skywalker también dispondrá de una sola opción de transmisión, una caja de cambios A6, y con tracción delantera. Una configuración que, a través del sistema Grip Control, se ofrece como alternativa al 4x4 y que hace honor al lema de la mítica película, “que la fuerza te acompañe”, mensaje que en este caso remite a la potencia del motor y el sistema de tracción del SUV de origen francés.

La nueva edición especial se basa en la variante alto de gama, Griffe, por lo que se beneficiará con un equipamiento superior, entre los que figuran elementos como el techo panorámico, airbags laterales y de cortina, climatizador automático digital bizona y controles electrónicos de tracción y estabilidad, entre otros.

Un plus con el que Peugeot pretende impulsar las ventas de la silueta 2008, modelo que se vende en los mercados  sudamericanos que no pasan por el mejor momento.

...............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: