Industria Automotriz PROTOTIPO

SUZUKI MISANO, ENSAYO CON IMAGINACIÓN Y ESPÍRITU

04/05/2021. Un concept car netamente inspirado en las motos, donde la marca muestra su máxima expresión, y confirmándolo, a pesar que tiene el ancho para dos personas como cualquier biplaza deportivo, las ubica 1+1!!!...

Últimamente, los prototipos se han convertido en vitrinas para soluciones de informática, pantallas táctiles, baterías, etc, lejos del verdadero entusiasmo por estilo, diseño, conducción y performance, que caracterizaron tradicionalmente a todo prototipo de un determinado modelo.

Razón por la cual no deja de sorprender, y hasta alegrar, este nuevo proyecto presentado por Suzuki, desde la mismísima filosofía de su creación y en una verdadera muestra que nos devuelve a los conmovedores autos de exhibición de una época pasada.

El Suzuki Misano busca "fusionar la adrenalina en dos ruedas con la experiencia de conducción en cuatro", según la compañía. Un auto deportivo de techo bajo y descapotable, inspirado en la larga trayectoria de la firma japonesa en vehículos de dos ruedas de alto rendimiento, que exalta esto con extravagancia y atrevimiento.

Volviendo a la creación del proyecto, el Misano es la culminación de una tesis para 24 estudiantes de diseño de transporte en el Istituto Europeo di Design Torino con la colaboración de Suzuki, resumido en la longitud de un BMW i3, el ancho de un VW Polo, y con apenas 99 centímetros de alto...





Al igual que los concept de antaño, el Misano incluye una idea tan atrevida que tiene pocas, o ninguna, posibilidad de llegar a la producción: con el ancho suficiente para ubicar a sus dos ocupantes lado a lado, los aloja uno detrás de otro, en una insólita conformación 1 +1!!

Conceptualmente hablando, se trata de una barchetta, porque no tiene cobertura de cabina y apenas esboza un parabrisas. En lugar de volante, el Misano está controlado por lo que la declaración IED llama “un yugo inspirado en una moto”. Las aberturas en las puertas brindan una amplia visibilidad que solo una moto puede igualar.

No es la primera vez que Suzuki rescata la idea de una “moto con cuatro ruedas”. En 2001, mostró el concepto GSX-R/4, impulsado por el motor de la Hayabusa, aunque presentaba una posición de asientos más tradicional, pero el Misano redobla la apuesta con una cantidad justa de hermoso diseño y algo de locura, que hace desear un universo alternativo donde se pueda soñar con su producción en serie, en una época donde la creatividad y el atrevimiento, desde lo conceptual hasta lo estético, parecen definitivamente ausentes.

Sería casi un milagro que Suzuki vuelva a fabricar un auto deportivo, aunque nadie le puede prohibir que ejercite su imaginación. Gesta que se puede apreciar conociendo al Misano, que estará en exhibición en el Museo Nazionale dell'Automobile di Torino desde el sábado 15 de mayo hasta el domingo 6 de junio de este año.

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