AUDI A6 E-TRON CONCEPT, ENERGIZADO DESDE LA PINTURA!
28/04/2021. El nuevo prototipo eléctrico de la marca alemana, lleva más allá la optimización de su propuesta: luce una pintura que refleja la radiación térmica y disipa el calor...
El concept A6 e-tron incorpora una pintura que Audi denomina Heliosilver y hace alusión al color elegido en sentido tecnológico, pero que también tiene una funcionalidad inédita.
Dicha pintura también ofrece ventajas técnicas que permiten reducir el consumo de energía, ya que refleja un porcentaje significativamente mayor de la radiación térmica de la luz solar, reduciendo de esta forma el calor que llega al interior del vehículo.
Según la marca, el resultado es que, en muchas situaciones, no es necesario recurrir al aire acondicionado (AA) para mantener el confort térmico del hábitat y, de paso, optimiza el consumo de energía, con lo que favorece la autonomía del vehículo, algo similar a lo que, salvando la distancia, ocurría con la utilización de los primeros AA de serie en los vehículos convencionales de varias décadas atrás.
Por otra parte, al mismo tiempo que añade presencia y funcionalidad a la apariencia del Audi A6 e-tron concept acentúa las formas con un efecto tridimensional de profundidad que resulta especialmente visible en la zona de los pasarruedas. Lo propio ocurre en el sector frontal con la parrilla Singleframe, también en color Heliosilver, que contrasta con la terminación negro-mate de su marco. Un contraste que se repite en las secciones de los paneles bajo las puertas en los laterales del vehículo, y que pone de relieve sus proporciones horizontales.
El nuevo A6 e-tron Concept supone un gran paso adelante para la nueva generación de modelos eléctricos de Audi. Ha sido una de las propuestas de la marca alemana para el Salón de Shanghai y también llama especialmente la atención por su excelente coeficiente aerodinámico, Cx 0,22, superior al de cualquier vehículo del segmento C.
Con varios estrenos mundiales en dicho marco, Audi ofreció una perspectiva de nuevos desarrollos para el futuro. El Audi A6 e-tron concept muestra por primera vez cómo podría ser un vehículo basado en la plataforma PPE, reservada exclusivamente para los e-automóviles: una silueta Sportback, de 4m96 de longitud, tan elegante como dinámico, y con una batería de 100 kWh que asegurará una autonomía de más de 700 kilómetros (según la norma WLTP). La futura versión de producción en serie se fabricará en Europa y China para ser comercializada en todo el mundo.
Su tecnología de 800 voltios, también permitirá una carga extremadamente rápida: en apenas 10 minutos podrá recuperar energía suficiente para recorrer 300 kilómetros, un enfoque sensible al cual contribuye hasta desde la pintura del auto!