BEETLE ELÉCTRICO: NO SERÁ VW, NI ALEMÁN, SINO CHINO!!
14/04/2021. Ora, la marca low cost del grupo chino Great Wall Motors mostró las primeras imágenes del que será “el primer escarabajo eléctrico de cuatro puertas”. Se conocerá el próximo 19/04 en el Salón de Shanghai...
La idea de convertir a un clásico como el Beetle en un vehículo 100% eléctrico no es nueva. Antes de la desaparición del modelo tal como se lo conoció en los últimos tiempos, la posibilidad de una “reencarnación eléctrica”, estuvo en varios tableros de dibujo tanto como en reuniones de marketing de distintas compañías, VW inclusive...
Precisamente, cuando esta última no se dio por satisfecha con la posibilidad y el resto abandonó la empresa por el riesgo que suponía, será la marca china Ora, del grupo Great Wall Motors, quien lleve adelante el atrevido emprendimiento, que apunta a concretarse cuando se haga realidad su presentación en el inminente Salón de Shanghai.
Estos teaser con que ilustramos muestran a las claras las evidentes similitudes con el emblemático modelo, a través de una estética inspirada notoriamente en el modelo original, con algunos rasgos de la versión más reciente cancelada hace pocos años, entregando como resultado un marcado estilo neo-retro, con una cuota de modernidad a cargo de las llantas y, seguramente, de su aún desconocida, aunque previsible, tecnología.
En mayor medida esto también ocurre en el interior, donde el diseño clásico del volante se contrapone con una omnipresente pantalla central para el sistema de infoentretenimiento y modernas salidas de aire tipo turbina, así como una consola central y paneles de las puertas donde abundan los elementos cromados.
Prácticamente, esto es todo lo que propone la singular reinterpretación del clásico Beetle, incluyendo su tren motriz eléctrico, hasta que el modelo se conozca a través de mayores detalles a partir de su debut en Shanghai. El respaldo de Great Wall, quien recientemente armó una Joint Venture con BMW para construir los futuros Mini en China sobre arquitectura Ora, avala un proyecto que nos hace conocer no solo la capacidad, si no el atrevimiento de la industria automotriz china, que no vacila antes nuevas posibilidades, quizá, el mejor argumento en medio de un ámbito cada vez más chato, estructurado y hasta aburrido.