Industria Automotriz DEPORTIVO

LAMBORGHINI PRODUJO EL HURACÁN “400”

08/04/2021. La marca celebró su fabricación después de siete años de iniciada, donde el modelo de competición compartió la misma línea de producción con unidades de calle de la marca de Sant’Agata Bolognese...




En el evento de celebración realizado en la propia planta de Lamborghini no faltó nadie de la plana mayor de la marca y junto con el CTO Maurizio Reggiani, el CMO Ranieri Niccoli, el jefe de automovilismo Giorgio Sanna y varios técnicos, el presidente y director ejecutivo de Lamborghini, Stephan Winkelmann,  manifestó que este logro “es importante no solo para la Squadra Corse, sino para toda la empresa. En unos años, la división se ha consolidado en las competiciones internacionales más importantes, y el Huracan GT3 y el Super Trofeo son un punto de referencia indiscutible en la categoría Gran Turismo”.

Presentado en 2014, el Huracan Super Trofeo reemplazó al Gallardo como el vehículo oficial de Raging Bull en su campeonato monomarca en América del Norte, Europa, Asia y Medio Oriente. Un año después, Lamborghini fue más allá y presentó el Huracan GT3, que marcó su entrada en las carreras de Gran Turismo.

Junto con su sucesor, el GT3 Evo, el Huracan GT3 ganó casi 100 carreras. Sus logros incluyeron, tres victorias consecutivas en las 24 Horas de Daytona y dos victorias en las 12 Horas de Sebring. Además, lograron una 'triple corona' del GT World Challenge Europe de 2019.

El Huracan GT3 Evo de Lamborghini fue utilizado por 24 equipos diferentes en 15 campeonatos nacionales e internacionales en 2020. En total, estos cubrieron aproximadamente 20.000 kilómetros  y fueron puestos a prueba por 88 pilotos diferentes en competiciones por todo el mundo.

..............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: