45 Toneladas PRODUCCIÓN

SILVERADO ELÉCTRICA: RECIÉN EN 2023

06/04/2021. GM comenzará a fabricar la pick up Silverado 100% eléctrica a fines del próximo año; según una fuente, saldrá a la venta en 2023 como modelo 2024...

General Motors planea comenzar la producción de la versión eléctrica de la pick up Chevrolet Silverado a fines del próximo año en su planta de ensamblaje de Detroit-Hamtramck (“Factory Zero”), informó hoy una fuente familiarizada con los planes de la compañía lo que, en principio, motivó que las acciones de GM llegaran a un valor récord de u$s 62,45 por acción.

La compañía se negó a comentar sobre el cronograma de producción de Silverado, aunque una fuente informada argumentó que se espera salga a la venta a principios de 2023 como modelo 2024.

Paulatinamente, GM pretende acercarse al líder eléctrico del mercado, Tesla, prueba de lo cual fue la reciente presentación del GMC Hummer EV, que también se producirá en la “fábrica cero”.

El plan de la compañía es parte de una mayor inversión proyectada de entre u$s 9 y 10.000 millones para este año, incluidos más de u$s 7.000 millones para vehículos eléctricos y autónomos.

GM manifestó que se espera que la Silverado eléctrica ofrezca a los clientes un alcance de más de 640 kilómetros con una carga completa y parte de su tecnología será compartida con una amplia gama de camiones eléctricos de tamaño completo y vehículos deportivos utilitarios que también se producirían en la planta de Detroit-Hamtramck. Más adelante se anunciarán modelos y detalles adicionales.

..............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: