Industria Automotriz LANZAMIENTO Y PREVENTA

JEEP COMPASS 2022, LA MIRA SIEMPRE APUNTA AL NORTE

06/04/2021. La marca celebró en casi todo el mundo el “día del 4x4” (precisamente, el 04/04) y en la región Mercosur, el evento más destacado fue el lanzamiento y venta anticipada en Brasil de mil unidades del Compass “Serie Especial 80” que, además, conmemora los 80 años de la marca Jeep. Fiel al nombre del modelo, el objetivo de la versión estará avalado por un nuevo motor de última generación que la bautiza a través de su torque (“T270”), un restyling menor y nuevo interior con pantalla táctil multimedia de 10,1” y Wi Fi...







El SUV compacto más exitoso en la región recibió nuevo atributos para refrendar esa condición con una cuota de modernidad que le permite un salto de eficiencia destacado.

La versión 2022 del modelo continuará siendo producida en Brasil, donde será comercializada oficialmente desde el próximo mayo, propone un leve rediseño exterior (con detalles menores, personalizaciones y luces full LED), con las principales novedades bajo el capot y en el interior.

Estrena en el Mercosur el nuevo motor IL4/1.3 litros, turbo, de 185 CV y 270 Nm de par motor, cifra esta última que bautiza a la  versión como “T270”. Unidad que fuera conocida como  GSE T4 bajo la tutela de FCA y renombrada ahora luego de la fusión de esta con PSA que derivó en  la conformación de Stellantis. Nuevo motor que reemplazará en la gama Compass al veterano y confiable TigerShark 2.4 litros, que de esta forma comienza a despedirse del modelo.

En el interior, el Compass T270 “Serie Especial 80” estrena un nuevo diseño de volante y una omnipresente pantalla flotante táctil multimedia de 10.1” ubicada bien arriba (con Wi Fi integrado), a lo que se suma el paquete Adventure Intelligence que incluye, entre otros detalles, cargador inalámbrico para celulares.

El nuevo Compass 2022 estará disponible en Brasil sólo en esta edición limitada, a la que tienen prioridad de acceso quienes ya son clientes de la marca hasta el 07/04. Luego saldrá a la venta en todas las versiones y, probablemente, en el tercer trimestre del año, llegará a la Argentina.

..............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: