45 Toneladas CLÁSICO

SE ADELANTA EL G-CLASS ELÉCTRICO

05/04/2021. Lo anticipó la propia Mercedes al registrar las denominaciones EQG 560 y 580 en la oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea...

En un mundo que empieza a acotar a los vehículos con altas emisiones y poco eficientes, un vehículo como el Clase G de Mercedes apareció en los últimos años como un ejemplar poco menos que en extinción. Sin embargo, esta percepción se esfumaría en 2019, cuando el máximo responsable de Daimler, Ola Källenius, confirmó que el clásico y emblemático 4x4 seguirá vivo muchos años más gracias a la electrificación.

Desde aquel momento no hubo más detalles acerca de ese potencial Mercedes Clase G eléctrico, más allá de la confirmación oficial, a fines de 2020, de que dicha versión eléctrica sería una realidad.

Ahora, en 2021, la novedad es que su lanzamiento podría incluso adelantarse al registrar la marca  un par de denominaciones finales, ya que Mercedes ha presentado dos nuevos nombres para registrar ante la EUIPO, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea: EQG 560 y EQG 580.

La información fue dada a conocer por el foro MBEQ Club, que mostró incluso los documentos de registro.

Todo indica que este nuevo Clase G electrificado se incorporará a la familia EQ que Mercedes está propiciando en la actualidad, y el hecho de que haya registrado dos nombres distintos claramente indica de que habrá versiones diferentes.

Lo único que faltaría dilucidar es si pertenecer a la gama  EQ podría llegar acompañado de un diseño adaptado al resto de la familia, con ese toque tan moderno que no sabemos si será el más apropiado para mantener la esencia clásica del veterano e icónico y 4x4, que ha sobrevivido casi sin cambios durante varias décadas.

.............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: