Industria Automotriz ELÉCTRICO TOP

MERCEDES EQS, CAMPEÓN DE LA AUTONOMÍA

02/04/2021. El rango del Mercedes EQS de inminente presentación -15/04- alcanzará los 770 kilómetros, según el CEO de la compañía, lo que lo convertiría en el vehículo eléctrico de producción con mayor autonomía del mundo...

Cada vez falta menos para la presentación del Mercedes EQS, uno de los eléctricos más esperados, por su propuesta tecnológica y posibilidades.

A medida que se acerca la fecha de su debut oficial (15 de abril) se conocen más detalles de esta berlina top que, más allá de un interior dominado por pantallas, y que según se anticipa, contaría con el diseño más aerodinámico del mundo para un auto de producción, propondría una autonomía de 770 kilómetros (de acuerdo con el ciclo de prueba WLTP), cifra revelada en la reunión anual de Daimler por el CEO Ola Källenius.

Actualmente, el campeón de la gama de vehículos eléctricos en los EE.UU. (mercado que es uno de los principales objetivos del Mercedes EQS) es el Tesla Model S de doble motor de largo alcance actualizado, con una batería de 100 kWh, que tiene una autonomía de 660 kilómetros. Previendo el arribo de vehículos como el EQS y otros similares, Tesla también anunció un Model S Plaid + de triple motor con un alcance de más de 830 kilómetros con una carga completa, aunque esta versión aún no está a la venta.

Según Mercedes, el EQS tendrá varias opciones de batería, y se dice que la más grande será de 108 kWh. Källenius también amplió que el EQS podrá agregar 300 kilómetros de alcance con solo 15 minutos de carga.

El EQS será el modelo encargado de estrenar la nueva plataforma EVA de Mercedes-Benz, que fue pensada para vehículos 100% eléctricos y que próximamente llegará a otros modelos como el EQE y el EQE, además del EQS.

La nueva arquitectura le permitido a la marca aprovechar ventajas a nivel estructural, como la ubicación de los parantes A bien hacia adelante, reduciendo las dimensiones del capot y la tapa del baúl, y ha logrado una línea de techo mucho más curvada, lo que permitió que el vehículo proponga una apariencia similar a la de una cupé.

Según se conoció, Mercedes sometió al EQS a las clásicas pruebas en el túnel del viento de Sindelfingen donde una unidad, equipada con llantas AMG de 19” y diseño optimizado, alcanzó un Cx de 0,20, un cifra que supera, aunque mínimamente, los datos arrojados por competidores de peso como el Tesla Model S (Cx de 0,208) o el Lucid Air (Cx de 0,21). El logro, que permite coronar al EQS como el auto más aerodinámico del mundo, fue alcanzado con el modo de conducción Sport activado, el cual rigidiza las suspensiones, baja la altura de la carrocería y endurece la dirección.

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