Industria Automotriz DEPORTIVO

MERCEDES SPRINTER ESTILO F1

31/03/2021. Sobre la base de un Sprinter V6, el preparador Kegger, asociado con Mercedes Vans, creó una versión del utilitario con personalizaciones de Mercedes-AMG y Petronas. Un guiño a la historia deportiva de la marca recordando al “Blue Wonder”...


Kegger, preparador polaco vinculado a Mercedes Vans, fue convocado por la marca alemana para realizar una versión muy exclusiva del utilitario Sprinter, vestido con las “pinturas de guerra” del equipo de F1, con intención de crear una serie de 25 unidades que serán comercializadas como si se tratar de cualquier edición especial de algún deportivo o modelo emblemático de la marca.

Partiendo de la base de la versión Sprinter 319 CDI, con motor tdi V6 de 190 CV,  la variante  luce los colores plateado, negro y verde Petronas que caracterizan al equipo de F1, a los cuales se les suma además el rojo de Ineos, presente en el equipo en los últimos dos años; todos, plasmados en la carrocería del utilitario, que sigue siendo capaz de transportar en su parte trasera a un vehículo deportivo real u otro similar como lo ilustran las imágenes que acompañan. La apuesta deportiva de su personalización llega hasta la identificación, en este caso con el nº77 característico de Valteri Bottas y, en otros, con el nº44 del campeón mundial Lewis Hamilton.

Pero más allá de lo meramente estético hay otros detalles que hacen de este Sprinter una versión muy especial, incluyendo un agresivo paquete aerodinámico para la carrocería que contribuye a darle un aspecto más deportivo, así como llantas de aleación de aluminio de 18” en color negro con bordes en verde, luces LED y suspensión neumática.

El interior propone un equipamiento a la altura, que incluye un paquete en cuero liso y perforado y Alcántara, además de un moderno equipo de audio que incluye sonido profesional con un subwoofer MatchExcursion HXA.

La propuesta tuvo un antecedente que se remonta a más de 65 años atrás, cuando los por entonces bautizados “Blue Wonder” eran los transportes ligeros con los cuales se llevaban los modelos de competición de la marca por los circuitos de GP de Europa y a 180 km/h!! Claro, en ese caso, los dinámicos vehículos estaban equipados con los mismos motores de los autos de competición, aunque algo “descafeinados”, y estaban manejados por sus propios pilotos!!

Volviendo al Sprinter F1, el modelo tiene un precio a la altura de la exclusividad propia de una edición especial que solo tendrá 25 ejemplares. Exactamente, costará unos 125.000 euros antes de impuestos, a lo que se suma el hecho de que sólo estará disponible para los mercados polaco y alemán.

"LA MARAVILLA AZUL" (y con Fangio al volante!!...)


.......................................................................................................................................................

Últimas Noticias: