Industria Automotriz RENOMBRADO

¿VW SERÁ “VOLTSWAGEN” EN EE.UU.?

30/03/2021. Después del caos por la fuga accidental de ayer, que muchos medios –V8 inclusive- inicialmente interpretaron como un fallido por el inminente Día de los Inocentes en América del Norte, VW of America salió al cruce anunciando que cambiará el nombre de la marca en apoyo de sus planes de electrificación a largo plazo. Aunque tratándose de una marca con historial fraudulento, puede esperarse cualquier cosa...

A partir de mayo, la operación de VW en EE.UU. se conocerá como "Voltswagen of America", lo confirmó el máximo responsable de VW of America, Scott Keogh: "Podríamos cambiar nuestra K por una T, pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos para conductores y personas en todas partes. La idea de un 'auto del pueblo' es la estructura misma de nuestro ser. Desde el comienzo de nuestro cambio hacia un futuro eléctrico, hemos dicho que fabricaremos vehículos eléctricos para millones, no solo para millonarios. Este cambio de nombre significa un guiño a nuestro pasado como el coche de la gente y nuestra firme convicción de que nuestro futuro está en ser el coche eléctrico de la gente".

Actualmente, sería difícil no haber notado el enorme impulso hacia la electrificación de VW. Mientras que los ID.3 y ID.4 100% eléctricos lo confirman, hay un movimiento hacia “el apoyo eléctrico” que propone la hibridación plug-in en distintos modelos emblemáticos de la marca, que aparece como una puesta en marcha premeditada a gran escala hacia la electrificación absoluta.

Como era de esperarse, la práctica abreviatura VW (de la que oficialmente la marca “reniega” para alejarse del recordatorio permanente del fraude de las emisiones) permanecerá pese a la “extensión” de la misma hacia el "Voltswagen" que la marca intenta imponer, aunque esto último es mucho más significativo que sustituir 'k' por 't' en el nombre original de la marca.


De hecho, es nada menos que una "declaración pública de la futura inversión futura de la compañía en movilidad eléctrica", de acuerdo con el comunicado oficial, que continúa: "El nuevo nombre y la marca simbolizan el impulso que Voltswagen ha puesto en movimiento, persiguiendo el objetivo de mover a todas las personas de un punto a otro con vehículos eléctricos".

Obsesivamente VW tenía que limpiar su imagen en los EE.UU., una de sus tres “vidrieras globales”, junto con Europa y China, pero este es un movimiento bastante mas drástico, inclusive a pesar de la envergadura de la gestión. Todos los vehículos eléctricos de VW recibirán insignias “Voltswagen” en un nuevo tono azul claro, mientras que las unidades impulsadas con motores de combustión interna solo llevarán el emblema de VW. Cambio que también llegaría a los concesionarios de la marca, según informó la compañía.

"El tono de color de ‘Voltswagen’ será un hilo conductor constante en las comunicaciones de marca para nuestra creciente flota eléctrica y nuestros vehículos de gas. En el transcurso de los próximos meses, también se verá la transición de la marca en todos los puntos de contacto con el consumidor. Este es un momento emocionante", sentenció Kimberley Gardiner, vicepresidente senior de marketing de la marca Volks ... Voltswagen of America. Confirmando  que este vuelco no es un simulacro, a pesar del desafortunado momento pasado ayer.

El cambio de nombre, que solo está ocurrirá en EE.UU., será acompañado con el ID.4, el primer vehículo eléctrico global de VW y el primero que se exhibirá para su comercialización en los concesionarios estadounidenses. Modelo-clave en el plan global de VW de vender un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025 y, sin duda, el intento más dramático por desterrar cualquier recuerdo del pasado en EE.UU.

Aunque, tratándose de VW, habría que esperar para volver a confiar...

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