Industria Automotriz RETIRADA

HONDA VENDIÓ SU PLANTA DEL REINO UNIDO

29/03/2021. La instalación de producción de vehículos de Swindon fue vendida a una empresa de logística, que promete una inversión de 700 millones de libras...

La empresa de logística Panattoni adquirió la planta inglesa de Honda con intención, inversión de 700 millones de libras esterlinas mediante, de consolidarse como el mayor desarrollador europeo de instalaciones industriales y logísticas de nueva construcción. Hecho avalado por haber construido y desarrollado sitios a gran escala para empresas como Amazon, Co-op, Marks and Spencer, Sainsbury's y TK Maxx.

En el mientras tanto, Honda planea finalizar la producción de vehículos a fines de julio de este año, después de lo cual comenzará el proceso de desmantelamiento, con miras a entregar el sitio a Panettoni en la primavera europea de 2022 para que esta, según anunció, comience el proceso de remodelación inmediatamente después.

Honda confirmó en 2019 de que cerraría su planta de Swindon en Inglaterra, donde todavía fabrica el hatchback Civic de la marca y donde el final del ciclo de vida del modelo actual coincidirá con el cierre de la fábrica.  

El nuevo modelo Civic de 11ª generación será introducido a los mercados  producido en otros escenarios.

La construcción de solo un modelo, precisamente el Civic, fue un factor significativo en el cierre de la planta de Swindon, según manifestó oportunamente el director general de Honda Reino Unido, David Hodgetts.

La marca japonesa, por su parte, justificó que había tomado la decisión "con el corazón apesadumbrado" en mayo de 2019. El cierre planificado inició un proceso de consulta, con 3.500 despidos como resultado de la decisión.

.............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: