Industria Automotriz FABRICACIÓN

STELLANTIS PODRÍA ACOTAR PRODUCCIÓN EN PLANTA FIAT-JEEP

25/03/2021. Según el sindicato FIM CISL, el grupo recién conformado, pese a que oportunamente negó cualquier acción en ese sentido, está estudiando un plan que implicaría el cierre de una de las dos líneas de producción en su planta de Melfi en Italia...

Los Jeep Renegade y Compass, y el Fiat 500X se fabrican en Melfi, considerada la planta de Stellantis más eficiente de Italia y el cierre de una línea de producción allí, podría marcar la primera acción del CEO del grupo, Carlos Tavares, para abordar el exceso de capacidad en ese país.

La producción de Stellantis está bajo observación en Italia a raíz de que sus costos son superiores respecto a otros escenarios y, sobre todo, debido a que esto se enfrenta con el intento de Tavares por recortar unos 5.000 millones de euros (u$s 5.900 millones) de los costos actuales en el lapso más rápido posible.

Ferdinando Uliano del sindicato FIM CISL manifestó que el plan estaba siendo evaluado, pero que Stellantis aún no había tomado ninguna decisión al respecto, por lo tanto, el sindicato no había recibido confirmación oficial de que se estaba considerando tal proyecto. "Estamos muy preocupados", amplió no obstante el sindicalista hoy. "Una vez que se ha reducido la capacidad de producción en un sitio, es muy difícil recuperarla".

Tavares informó oportunamente que los costos de producción en las fábricas en Italia son hasta cuatro veces superiores respecto a los de las plantas del grupo en Francia y España.

El CEO del grupo se había comprometido a no recortar empleos ni cerrar plantas tras la consumación de la mega-empresa a partir de la fusión de FCA y PSA a principios de este año.

Fuente: AN

.............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: