Industria Automotriz DOS RUMBOS

AMAROK: ASOMA LA 2ª GENERACIÓN; MIENTRAS, AQUÍ VEGETA LA 1ª…

25/03/2021. Segunda imagen teaser de la nueva Amarok, que continúa el boceto publicado por VW hace unos meses atrás y anticipa la versión definitiva de serie que se verá en 2022. A la Argentina sólo llegaría con laudo extrazona...o habrá que conformarse con la actual con algunos cambios...

La división de Vehículos Comerciales de VW mostró hoy un adelanto oficial que anticipa a la nueva Amarok II. La 2ª generación de la pick up mediana está siendo desarrollada en alianza con Ford y basada en la próxima generación de la Ranger, con la que compartirá hasta sus motorizaciones, y se fabricará exclusivamente en Sudáfrica para todo el mundo.

La imagen muestra algunas sensibles diferencias respecto a la imagen editada hace varios meses atrás. En particular, la sección media del paragolpes delantero y la parrilla que tienen un diseño ligeramente más limpio, y ahora presenta un revestimiento plástico en los bordes externos de la placa de deslizamiento, que todavía tiene un corte en el medio para el cabrestante.

Molduras de metal adornan los faldones laterales, las puertas tienen manijas reales y los espejos, con intermitentes integrados, son más anchos, mientras que hacia atrás, aparece una barra de la cama, junto a lo que parece ser una cobertura negra. Se agregó un par de luces LED en el techo, entre los rieles, y las ruedas están calzadas con neumáticos todo terreno, que se ven más realistas. La ilustración también ofrece una pequeña visión del interior, aunque se advierte poco y nada, salvo los apoyacabezas y una sujeción en el parante A.

Estará basada en la plataforma T7, tal como la nueva generación de la Ford Ranger y como parte de la asociación anunciada por ambas marcas hace casi dos años, aunque todo hace suponer que se verá diferente a su pariente, como lo demuestran los bocetos oficiales. Como para acentuar las diferencias, el presidente del consejo de administración de VW Vehículos Comerciales, Carsten Intra, en la conferencia de prensa anual, amplió que “no será simplemente una camioneta fantástica ; también será un VW genuino, con un ADN claro tanto en tecnología como en diseño ”.

En el terreno de las diferenciaciones, conviene recordar en este momento lo manifestado por Andrew Birkic, presidente de Ford Australia, oportunamente,  "tenemos una ventaja sobre ellos [VW]. En principio, una historia muy sólida y una estrategia global muy fuerte con Ranger. Así que creo que para nosotros es cómo seguimos mejorando y subiendo la vara, mientras creo que para ellos esta es una jugada diferente". Ford mantiene en el más absoluto secreto los detalles sobre la nueva Ranger, por lo tanto Birkic sólo agregó,  “lo que puedo compartir con ustedes es la filosofía en torno a la mejora continua. Si vas a ser un jugador exitoso en 180 países, y también serás fiel al ADN de Ranger, entonces debes esforzarte. Lo dicho, la vara estará alta, y las expectativas también”.

En junio, VW admitió que si no hubiera sido por la asociación con Ford, la Amarok no hubiese sobrevivido a una segunda generación.

Como adelantamos, en Argentina, después de que VW cancelara el Proyecto Cyclone, convirtiéndolo en “una suave brisa” que abortó el plan original de fabricar la Amarok II en la planta Ford en Pacheco, todo quedó en statu quo. La filial de la marca alemana continuará produciendo la Amarok I actual en la fábrica que está junto a la de su asociado, modelo que sobrevivirá solamente a través de constantes actualizaciones.

La Ranger II continúa siendo evaluada intensamente...

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