Industria Automotriz DESCARTE

NO HABRÁ UN PEUGEOT 308 HOT HATCH

22/03/2021. A pesar de las expectativas y rumores que rodearon al lanzamiento del nuevo 308 la marca, a través de su director de producto, descartó la idea de una versión GTi/PSE del modelo, aunque adelantó una variante 100% eléctrica...

El nuevo Peugeot 308 inaugura una nueva etapa en la marca del león, con nueva insignia e imagen de marca incluida, donde se destacan su orientación premium y versiones electrificadas con un tope de gama híbrido plug-in de 225 CV.

Como todo recién llegado con antecedentes, todo hacía suponer el desembarco, a posteriori, de una versión más prestacional, seguramente, con la nueva denominación Peugeot Sport Engineered (PSE) para crear un verdadero compacto deportivo que acompañe, aunque en otro segmento, la impronta  de una probable familia de modelos del alto rendimiento iniciada con el 508 PSE.

Sin embargo, el director de producto de Peugeot, Jerome Micheron, descartó esta posibilidad, a la par que dejó entrever que, a cambio, este nuevo 308 contará con una nueva versión 100% eléctrica –no anunciada en el lanzamiento del nuevo modelo- como la del 208, principalmente, por la utilización de la nueva plataforma EMP del grupo.

 "Si nos fijamos en el mercado de las versiones deportivas apremiadas por las regulaciones de CO2, el segmento se ha derrumbado", manifestó Micheron, señalando que el peso extra de las baterías en un deportivo enchufable como el que tenían pensado lo hace poco menos que inviable.

Todo lleva a la conclusión de que el nuevo 308, guste o no, tendrá como tope de gama en lo prestacional a la variante híbrida plug-in de 225 CV, ¿alcanzará para los puristas de la deportividad de la marca?

............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: