Industria Automotriz CONFLICTO

PODRÍA DESAPARECER EL NOMBRE CHEROKEE

05/03/2021. El líder de la Nación Cherokee, Chuck Hoskin Jr., le sugirió a Jeep que dejara de usar ese nombre en sus vehículos a través de una carta editada por Car&Driver. Carlos Tavares, CEO de Stellantis, propietario de Jeep, se mostró dispuesto a tratar el tema, según Wall Street Journal...

“Estamos listos para ir a cualquier diálogo, y que decidamos con las personas adecuadas y sin intermediarios. En esta etapa, no sé si hay un problema real. Pero si lo hay, bueno, claro que lo resolveremos”, fue la respuesta del CEO de Stellantis, Carlos Tavares, a la declaración que Chuck Hoskin Jr., jefe principal de Cherokee Nation, le hizo hace poco más de una semana a Car&Driver después de que la publicación le preguntara al respecto.

 Todo se inició con el comentario de Hoskin Jr. a la citada publicación, "Estoy seguro de que Jeep tiene buenas intenciones, pero no nos honra tener nuestro nombre pegado en el costado de un vehículo. La mejor manera de honrarnos es aprender sobre nuestro gobierno soberano, nuestro papel en este país, nuestra historia, cultura e idioma y tener un diálogo significativo con tribus reconocidas a nivel federal sobre la idoneidad cultural”.

Tavares amplió respecto a esto en la entrevista realizada por el Wall Street Journal: “No veo nada que sea negativo aquí. Creo que es solo una cuestión de expresar nuestra pasión creativa y nuestras capacidades artísticas”. Declaración que siguió en la misma línea con la respuesta original de Jeep a Car and Driver.

Según la marca, "los nombres de nuestros vehículos han sido cuidadosamente elegidos y nutridos a lo largo de los años para honrar y celebrar a los nativos americanos por su nobleza, destreza y orgullo. Estamos, más que nunca, comprometidos a un diálogo respetuoso y abierto con el jefe principal de Cherokee Nation, Chuck Hoskin Jr. ".

Ante la requisitoria sobre el tema, que involucra a los nombres Cherokee y Grand Cherokee, un portavoz de la compañía informó que Jeep no tiene nada que agregar en este momento.

Hoskin Jr. vs Jeep...

..............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: