Industria Automotriz CANCELACIÓN

MUSTANG, CON EL GALOPE CAMBIADO

04/03/2021. Al discontinuar el Mustang Ecoboost 2.3 litros en el Reino Unido, Ford sólo ofrecerá en Europa el pony car con su ruidoso, gastador, pero potente V8!...

Cuando Ford lanzó el Mustang con volante a la derecha, fue todo un acontecimiento. Finalmente, y de manera oficial, la leyenda había llegado al Reino Unido. Ford UK estaba encantada, porque la demanda inicial superó con creces la oferta; la cola por un V8, casi tan accesible como todos esperaban, era increíblemente larga y se mantuvo así durante meses.

La solución de la firma para acortar las entregas y, obviamente, para atraer a un público más amplio, fue presentar –simultáneamente- una versión impulsada por su motor Ecoboost más potente. La maniobra tenía mucho sentido: la unidad IL4/2.3 litros desarrollaba más de 300 CV, era mucho más económico que el V8/5.0 litros de aspiración natural y, además, la compartía con el Focus RS que llegó poco después al mismo escenario acompañado por grandes elogios.


El Mustang 2.3 también se ofreció por un precio inicial significativamente más bajo que el V8. Sin embargo, para la mayoría de los compradores del Reino Unido, el atractivo de un Mustang con volante a la derecha, sólo se justificaba acompañado por un motor grande y ruidoso. El Ecoboost 2.3 tenía sentido “en los papeles”, y también era criteriosa su presencia en el mundo real del usuario-promedio, pero para aquellos que idolatraban la imagen del muscle-car americano, la propuesta se esfumaba desde la publicidad!!!

Por lo tanto no llamó la atención que la versión IL4 nunca fuera muy popular...

 A tal punto que, ahora, se ha ido para siempre del último escenario donde se comercializaba en Europa, el Reino Unido, despedida por el acomodaticio comunicado de prensa de rigor,  "La última gama Mustang coupé será solo V8 en Europa, lo que refleja la preferencia del cliente y la baja demanda por el 2.3 de cuatro cilindros que alcanzaba el 15% de las ventas del modelo. Los recursos de ingeniería deben priorizarse en todos los modelos de vehículos, equilibrando su popularidad, cumplimiento de emisiones y contribución de CO2".

A su lado, un veterano escocés sentenció, “el cliente siempre tiene razón”!!!

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