Industria Automotriz ANTICIPO

EL VOLVO MÁS PEQUEÑO SERÁ UN SUV ELÉCTRICO

02/03/2021. Potencialmente bautizado con el número menor de la marca sueca (CX10 ó 20), será uno de los primeros vehículos basados en la nueva plataforma 100% eléctrica desarrollada por Geely, la propietaria de Volvo...

 El anuncio de la marca sueca de que venderá solo unidades eléctricas desde 2030, propone a este prontamente bautizado “XC10/20” como el adelantado de la futura gama de modelos de Volvo.

El conglomerado chino al cual pertenece dio a conocer los fundamentos específicos de los futuros vehículos eléctricos, llamados Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA), en el Salón de Beijing 2020. La tecnología se mostró sobre un concept de Lynk & Co, aunque el máximo responsable de Volvo, Hakan Samuelsson, admitió que sus ingenieros también están trabajando en modelos basados ​​en SEA, y que el rumoreado baby SUV, será uno de ellos.

 Según Samuelsson, “usaremos la arquitectura SEA para un modelo más pequeño, creo que este enfoque es muy práctico e inteligente, de esta forma podremos tener un auto más pequeño con una estructura de costos que será muy competitiva. Es difícil llevar a cabo esto con la plataforma CMA (XC40), que es una arquitectura combinada para vehículos eléctricos y con motor de combustión. Entonces, si deseamos hacer un modelo más pequeño que el XC40 y potencialmente más redituable, debemos basarnos en la plataforma SEA".

El ejecutivo continuó,  “podemos construir un Volvo de primera calidad con la arquitectura  SEA. Lo haremos junto con Geely, así que será algo muy natural para ambos. Estamos cooperando en esto. Desarrollamos CMA en Gotenburgo, aunque se financió conjuntamente, pero la SEA se ha desarrollado en China, y con los proveedores chinos se obtiene una estructura de costos muy buena. Aunque el sombrero de copa será Volvo "...

Samuelsson también admitió que es probable que el primer modelo Volvo sub-40 sea un SUV pequeño. “Sí, ¡buena suposición! Tiene que ser premium y los SUV son muy populares, pero también debería ser totalmente eléctrico. Creo que los SUV del futuro podrían no ser exactamente como los SUV de hoy. La distancia al suelo y la capacidad todoterreno, probablemente, desde ahora no sean las cosas más importantes”.

Volvo ha registrado varios números para acompañar a la sigla XC, incluidos XC10 y XC20, pero Samuelsson se negó a darle al nuevo modelo uno específico por el momento. "Veamos cómo se llamará", dijo, "pero será un vehículo que definitivamente estará en línea con las expectativas de los clientes de la marca".

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