Industria Automotriz INCENDIO

CASI DOS MILLONES DE RAV4 INVESTIGADOS

01/03/2021. El SUV pequeño más popular del mercado de EE.UU., estará siendo investigado por la NHTSA a partir de hoy. Prospección que se iniciará luego de que se informaran 11 incidentes de "eventos térmicos sin choque"...

“Eventos térmicos” es solo una calificación rebuscada que usa la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) para referirse a los incendios, y los de los Toyota Rav4 últimamente afectados, se han rastreado hasta encontrar que el problema se inicia en las baterías de 12 voltios de los citados SUV.

El problema podría involucrar hasta 1,9 millones de unidades de los modelos 2013 a 2018 (Rav4 de 4ª generación). Además, 11 incidentes pueden no parecer mucho, especialmente dada la cantidad de vehículos que la NHTSA está investigando, pero la agencia especificó que “la cantidad de incendios de vehículos reportados es mayor que la de otros vehículos similares”, según Reuters.

Los informes indicaron que los incendios se produjeron tanto mientras la unidad estaba en movimiento como cuando estaba parada, lo que en principio desorientó a los investigadores y luego obligó a estar constantemente atentos a la aparición súbita del inconveniente.

La mitad de los informes sobre los incidentes indicaron que los Rav4 experimentaron la detención del motor antes del inicio del incendio, lo que recuerda que dicho problema fue un problema en un recall previo de Toyota. Al respecto,  el año pasado, la marca emitió un retiro del mercado de alrededor de 1,5 millones de vehículos debido a bombas de combustible defectuosas, que también detenían la marcha de las unidades mientras estaban en movimiento, y este retiro afectó a modelos más nuevos, incluidos los Rav4 de 2019 a 2020.

Por ahora, NHTSA definió esta nueva inspección como una "evaluación preliminar", y no se han relacionado heridos con los incendios, según USA Today,  por lo que si bien no es un retiro del mercado, podría convertirse en esto de producirse un agravamiento de los inconvenientes.

De todas maneras, esta prospección no deja de ser un tranquilizador recordatorio de que la NHTSA funciona ante la mínima percepción de un problema.


....................................................................................................................................................


Últimas Noticias: