LAND ROVER DEFENDER V8, CON 525 CV ES OTRA COSA!!!
26/02/2021. Versión Carpathian Edition convertido en tope de la última generación del modelo, que desafía al emblemático Mercedes-AMG G-wagon, y propone una calificación que se debate entre “el Defender de 240 km/h o el Defender de casi 100.000 libras esterlinas”...
Más allá de cualquier especulación o encasillamiento, lo que si es concreto es que el nuevo Defender V8 propone un nuevo pináculo de la legendaria gama, especialmente por la presencia de la Carpathian Edition, absoluto buque-insignia del modelo.
Versión que, por otra parte, además del V8/5.0 litros sobrealimentado de 525 CV de Jaguar Land Rover, presenta un nuevo modo dinámico dentro del sistema Terrain Response para llevar a la práctica lo que Land Rover pregona como “el Defender de producción más rápido y atractivo de todos los tiempos, con una agilidad y atractivo incomparables para su conductor" .
También impresiona su presentación. Techo, capot y portón trasero negros que contrastan con el resto de la carrocería pintada en Carpathian Grey. Además, nunca hubo un Defender 110 con una puerta trasera totalmente negra, al mejor estilo de las unidades de cualquier servicio secreto del mundo. Paquete enmarcado por una protección semi satinada que suma misterio y, de manera más prosaica, protege contra maleza áspera y afiladas espinas. El trabajo de pintura distintivo y la protección de la carrocería son exclusivos del buque-insignia Carpathian Edition, que es una edición especial, pero todo lo demás lo comparte con el Defender V8 normal que, curiosamente, tiene el mismo precio.
Otros aspectos destacados de este referente top incluyen, argollas de remolque en negro satinado, pinzas de freno delanteras azules, estribos iluminados y una combinación de molduras interiores de cuero Ebony Windsor y gamuza Dinámica con un volante tapizado en Alcántara.
El miembro más nuevo de lo que ahora es “una gran familia Defender” promete ser un “todoterreno hecho y derecho”, a pesar de su evidente énfasis deportivo sobre asfalto. Además del nuevo modo dinámico, los ingenieros de Land Rover han instalado barras estabilizadoras de mayor diámetro y un nuevo reglaje de control del diferencial trasero electrónico para lo que, según dice la marca, es un control más preciso de la actitud en curvas y más allá del límite de sujeción. El resultado, siempre según Land Rover, “lo convierten en un Defender con un carácter más juguetón y receptivo”.
Lo decíamos al comienzo, el Defender V8, aún con alrededor de 60 CV y bastantes Nm menos será, no sólo un fuerte rival para el Mercedes-AMG G63 de 584 CV, sino que haciendo el 0-100 en sólo 5s2/10 (4s5/10 para el AMG) y una velocidad-tope de 240 km/h es el Defender más rápido jamás creado. A su favor tiene el precio, con £ 98.505 para la variante de tres puertas (90) y £ 101.150 para el de cinco puertas (110), es alrededor de £ 40.000 más barato que el Mercedes-AMG G63, lo que no es nada para despreciar...
Es una pena que no haya un modelo V8 de entrada con menos especificaciones y más accesible. Con la herencia V8 del Defender que se remonta a la década del ‘70, seguramente todavía hay personas que piensan que un Defender no es un Defender real sin un ocho en V y que nunca preguntaron por el consumo....
La opción V8 se suma a lo que ya es una amplia gama de motores para la nueva generación del Defender: híbridos “suaves” nafteros y diésel y una variante de los primeros enchufable.
También aparece un nuevo nivel XS, tanto para el 90 como para el 110, que se ubica por encima del SE y reemplaza a los modelos First Edition. El equipo básico de esta nueva opción incluye, suspensión neumática, dinámica adaptativa, Terrain Response configurable y faros LED. En el interior, trae asientos de cuero con memoria de 12 posiciones, con calefaccionados y con regulación eléctrica, cámara de visión trasera ClearSight y sistema de sonido Meridian de 11 parlantes. Puede distinguirse un XS por su revestimiento del color de la carrocería, llantas diamantadas de 20” y opciones de pintura especiales, para una especificación que podría ser la ideal y que, dependiendo del motor, comienza en £ 63.460 para el 90 y £ 67.640 para el 110.
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