Industria Automotriz PRODUCCIÓN

COMENZÓ A FABRICARSE EL NUEVO TUCSON

24/02/2021. El crossover compacto de Hyundai, renovado y actualizado, empezó a ser armado días atrás en su nuevo centro de fabricación en Montgomery, Alabama, EE.UU...

Esta es la primera vez que Hyundai arma el Tucson en los EE. UU., luego de haber sido ensamblado previamente en Corea del Sur. De esta manera, el modelo se une a una serie de otros productos que se están fabricando en la planta de Hyundai en Alabama, como Sonata, Elantra y Santa Fe, con lo que el total de vehículos producidos por la marca en EE.UU. ahora asciende a cuatro siluetas diferentes.

Al respecto, Hyundai entregó y permitió imágenes para observar algunos detalles de este inicio de producción de un nuevo Tucson que es bastante atractivo. Su nueva carrocería angular y sus llamativas luces delanteras lo destacan inconfundiblemente como un Tucson.



“Agregar este cuarto vehículo Hyundai a la línea de producción de HMMA ayudará a la marca a satisfacer la creciente demanda de SUV en el mercado norteamericano”, comentó José Muñoz, presidente y CEO de Hyundai Motor North America".

El nuevo Tucson se ofrecerá con tres opciones diferentes de tren motriz: motor naftero estándar, híbrido y PHEV. Al respecto, Hyundai informó que la planta de Montgomery “solo suministrará versiones del Tucson con motores nafteros de combustión interna para el mercado norteamericano", dejando implícito que los modelos electrificados se construirán en otro lugar. Cierto orden se mantendrá a la hora de la comercialización, primero saldrán a la venta los modelos con motores térmicos nafteros e híbridos estándar, a los que seguirá la variante PHEV en pocos meses.

.............................................................................................................................................

Últimas Noticias: