Industria Automotriz TENDENCIA

HONDA EVALÚA ALIANZAS

22/02/2021. El nuevo director ejecutivo de Honda, Toshihiro Mibe, comentó que la marca estará abierta a alianzas externas para acelerar su crecimiento...

"Consideraríamos utilizar información externa o alianzas potenciales entre otras acciones para tomar decisiones sin dudarlo", informó Mibe, quien relevará a Takahiro Hachigo desde el 1º de abril como CEO de Honda, en una conferencia de prensa en la que pidió una "transformación a gran velocidad" de la marca.

Un futuro que contradice todo lo actuado por Honda hasta el momento, cuando trató de hacer todo internamente, debido a los desafíos de la nueva era que enfrenta la compañía, "el tiempo es esencial y optaría por utilizar alianzas y conocimientos externos para acelerar nuestro cambio", amplió el CEO en ciernes.

Mibe (59) colaboró con Hachigo para impulsar reformas estructurales como presidente de la unidad de I + D desde 2019, luego de haberse incorporado a la empresa en 1987 y de intensos períodos en el desarrollo de motores y de trenes de transmisión.

Por su parte, el CEO saliente Hachigo, quien se mantendrá en la compañía, declaró en la misma conferencia que Mibe se centró en la dirección futura que debería tomar Honda, atribuyéndole experiencia en tecnología ambiental, energía y predisposición a los cambios, como razones para su ascenso a CEO.

El nombramiento de Mibe se produce cuando Honda anunció que abandonaría la F1 como proveedor de motores y trata de ponerse al día en el campo de los vehículos 100% eléctricos.

Tradicionalmente conocida por sus motores de combustión interna de alto rendimiento y bajo consumo de combustible, la marca lanzó el Honda e, su primer vehículo de batería fabricado en serie en agosto pasado, manifestando que se centrará en vehículos impulsados con nuevas energías, como los híbridos enchufables y los autos de celda de combustible, y que estos representen dos tercios de sus ventas para 2030.

Mibe (izq) y Hachigo...

........................................................................................................................................

Últimas Noticias: