Industria Automotriz INTEGRACIÓN

GOODYEAR COMPRÓ COOPER TIRES

22/02/2021. Goodyear acordó comprar Cooper Tire & Rubber Co. por alrededor de u$s 2.800 millones, fortaleciendo su posición como nº1 en el mercado estadounidense y casi duplicando su presencia en China...

Los accionistas de Cooper recibirán u$s 41,75 por acción en efectivo y 0,907 acciones de Goodyear, o alrededor de u$s 54,36 por acción en total, según un comunicado emitido hoy, un 24%  por encima del precio de cierre de Cooper el viernes pasado.

Sumando a Cooper, fundada en 1914, Goodyear se convertirá en el quinto fabricante de neumáticos más grande de América del Norte por ingresos, con unos 10.000 empleados en todo el mundo.

La industria de los neumáticos se está recuperando de la depresión provocada por la pandemia del Covid-19. La semana pasada, el fabricante francés de neumáticos Michelin predijo que el negocio volverá a los niveles previos a la pandemia en la segunda mitad de 2022, y el director ejecutivo Florent Menegaux manifestó que la empresa necesita reconstruir los inventarios después de que la demanda se recuperara más fuerte de lo esperado a fines de 2020.

Las acciones de Cooper subieron un 17% a u$s 51,15  en las primeras operaciones en EE.UU., mientras que las acciones de Goodyear cayeron un 3,8% luego del anuncio. Respecto a las condiciones de la integración, los accionistas de Goodyear poseerán alrededor del 84% de la compañía combinada de neumáticos, que anticipa ahorros por alrededor de u$s 165 millones durante dos años a partir de la fusión.

Se espera que el acuerdo, que debe cumplir con ciertos requisitos regulatorios y debe ser aprobado por los accionistas de Cooper, se cierre en la segunda mitad de 2021, coincidieron las compañías en el comunicado de prensa conjunto.

...................................................................................................................................................

Últimas Noticias: