Industria Automotriz VARIANTE

HILUX ÁRTICA

18/02/2021. Toyota y Arctic Trucks se convocaron para crear la versión AT35, con base Hilux y diseñada para brindarle a los científicos más inquisidores y atrevidos aventureros la posibilidad de transitar donde nunca hubo un camino...

Arctic Trucks tomó como base el modelo doble cabina Invincible X, una de las variantes más accesibles de conseguir, sencilla de conducir, aunque  menos utilitaria de la Hilux, que se vende en el mercado europeo.

A partir de esta versión, la compañía rediseñó el chasis, luego instaló un sistema de suspensión más robusto desarrollado conjuntamente con Bilstein y colocó neumáticos todoterreno de 35”, lo que aumentó la altura de la Invincible X en 63 milímetros, llevando sus ángulos de entrada y salida a 38º y 29º, respectivamente.

La instalación de neumáticos más altos y anchos fue también una forma de aumentar la aptitud todoterreno de esta Hilux AT35, lo que hizo que sea más cómoda cuando se viaja a velocidades relativamente altas sobre terrenos accidentados.

El motor tdi IL4/2.8 litros estándar no requirió modificaciones para hacer frente a esta nueva exigencia, en este caso, continúa generando 207 CV con ​​500 Nm de torque, y al mismo se acopla una caja A6.



Significativamente, la capacidad de remolque de 3,5 toneladas no ha cambiado y la carga útil aumentó ligeramente a 1.050 kilos. Los diferenciales delantero y trasero, recalibrados, ayudan a garantizar que los conductores tengan torque cuando lo necesiten.

Si bien la variante AT35 suena como un concepto “más loco que coherente”, acaba de unirse a la gama de Toyota en Inglaterra como una alternativa más. Es una conversión autorizada por la fábrica, por lo que las modificaciones no anulan la garantía de cinco años y 160.000 kilómetros de cualquier Hilux.

Los precios no se han conocido hasta el momento, pero el modelo Invincible X en el que está basada la AT35, arranca su costo en alrededor de u$s 25.800 antes de impuestos.

Las opciones que trae incluyen, placas de deslizamiento, neumáticos especiales para barro y un compresor de aire instalado en el vano-motor.

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