Industria Automotriz HITO

MERCEDES FABRICÓ EL VEHÍCULO Nº 50 MILLONES

17/02/2021. Impresionante cifra que se materializó con la salida del primer Clase S Maybach de nueva generación de la línea de producción de la planta de Sindelfingen, Alemania, inaugurada en septiembre 2020...

En los últimos 75 años, el grupo alemán produjo un total de 50 millones de vehículos de las marcas Mercedes-Benz y Smart, algo que se logró gracias a una red de producción global formada por fábricas situadas alrededor de todo el mundo. Instalaciones que enfatizaron la “fabricación flexible” de la marca, con todas estas plantas operando en forma coordinada para “desahogar” la producción y transferir su capacidad entre las distintas plantas en función de la demanda de los mercados.

Vehículos que salen de las mismas líneas de producción con distintas motorizaciones a través de métodos y procesos de producción que se siguen desarrollando y digitalizando continuamente y que, como resultado, logra sinergias, reducción de costos y, sobre todo, aumentar la eficiencia y la productividad dentro de la red de producción.

En ese contexto, la marca hasta se dio el lujo de “elegir un mensaje”, celebrando el impresionante hito con un tributo a su condición de marca Premium: el vehículo nº 50 millones fue un Clase S Maybach, el modelo-top de la gama más alta de la marca!!!

Así lo dejó traslucir Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG, Producción y Cadena de Suministro, "Mercedes-Benz siempre ha sido sinónimo de lujo. Por eso estoy muy orgulloso de este logro de producción tan especial: cincuenta millones de vehículos producidos es un hito importante en la historia de nuestra empresa, y un logro excepcional del equipo. Me gustaría agradecer a los compañeros de las plantas de todo el mundo, su trabajo y compromiso. Su experiencia y pasión en la producción de nuestras estrellas hacen que los deseos de los clientes de todo el mundo se hagan realidad día tras día".

............................................................................................................................................

Últimas Noticias: