PORSCHE PRESERVARÁ EL “MADE IN GERMANY”, POR AHORA…
16/02/2021. La marca alemana manifestó a través de su director ejecutivo Oliver Blume que quiere preservar la imagen de “producción alemana” y que no tiene interés en montar una planta en China, su principal mercado...
A pesar de que China es su mayor mercado único, Porsche no está interesado en construir una fábrica allí. El año pasado, Porsche vendió 272.162 vehículos y de ellos, 88.968 se entregaron en China, más que los 80.892 vendidos en Europa y las 57.294 unidades comercializadas en EE.UU.
Mientras que otros fabricantes Premium como Audi, Mercedes y BMW han decidido capitalizar las crecientes ventas chinas fabricando vehículos localmente, el director ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, declaró que no tiene ningún interés en hacer lo mismo.
“Es un argumento de calidad y de primera calidad que aún haya que fabricar desde Europa para China. En la actualidad no tiene ningún sentido mover la producción allí. En 10 años, no lo sé. Depende mucho de cómo se desarrolle el volumen de ventas y también de las regulaciones de cada país”, le manifestó el ejecutivo al Financial Times.
Blume agregó que al continuar fabricando la mayoría de los vehículos nuevos de Porsche en Alemania, puede mantener precios más estables, agregando que vale la pena absorber los costos de producción más altos en Alemania para proteger la imagen “Made in Germany” de la empresa (aunque nada dijo respecto a que el Cayenne se construye en Eslovaquia!).
Esta no es la primera vez que Porsche renuncia a la idea de producir vehículos en China. De hecho, Blume mismo fue quien le manifestó a principios de 2019 a los medios chinos que no tenía ningún sentido que la compañía comenzara a fabricar vehículos localmente.