Industria Automotriz PRODUCCIÓN

TOYOTA FABRICÓ 30 MILLONES DE VEHÍCULOS EN EE.UU.

15/02/2021. Nuevo hito internacional de la marca luego de más de 35 años de fabricación de automotores, en y para el mercado estadounidense...

La historia de Toyota en los EE. UU. se remonta a hace más de 60 años, pero no fue hasta 1986 cuando la marca japonesa comenzó a fabricar localmente vehículos con su empresa conjunta con New United Motor Manufacturing, Inc., siendo un Corolla el primer modelo de Toyota construido en los EE. UU...

Después de 35 años de permanencia ininterrumpida, Toyota ha acumulado 10 plantas en los EE. UU., sobre un total de 14 en América del Norte. El Toyota número 30 millones en los EE. UU. es un modelo Sienna 2021 , que se produjo en la planta de fabricación de Princeton, Indiana.

Esta nueva minivan, totalmente híbrida, está considerada como “uno de los Toyota más estadounidenses de la historia”, diseñada por CALTY Design Studios en California y Michigan, mientras que la ingeniería y el desarrollo se realizaron en las instalaciones de I + D de la compañía en esta última locación.

El modelo  es la representación fehaciente del futuro de Toyota en EE. UU., con el compromiso y el impulso de la compañía para ofrecer vehículos con propulsión alternativa: híbridos, eléctricos y de pila de combustible. En 2020, el 16% del volumen de ventas de Toyota Motor North America estuvo compuesto por unidades con motores alternativos.

"Ser responsable del vehículo ensamblado número 30 millones de Toyota en EE.UU. es un gran motivo de orgullo para todos nosotros en Toyota-Indiana", sintetizó el momento Leah Curry, presidenta de Toyota Motor Manufacturing Indiana.

"Junto con nuestros socios proveedores, fabricamos vehículos pensando en nuestros clientes. Hemos trabajado duro para ofrecerles una Sienna completamente nueva que esté lista para todas las aventuras de la vida".

Con 30 millones de automóviles fabricados localmente...y contando, Toyota no muestra ningún signo de desaceleración, especialmente con su inversión de u$s 13.000 millones en los EE.UU. desde 2017, creando 6.500 nuevos puestos de trabajo.  Al respecto, la referida planta de Indiana, en particular recibió el 10%  de dicha inversión hasta el momento para nuevo herramental y tecnología, lo que condujo a la creación de 550 nuevos puestos de trabajo.

..................................................................................................................................

Últimas Noticias: