Brevísimas

WEC, los siete pilotos Peugeot

12/02/2021.


Los planes de regreso de PEUGEOT a las carreras de resistencia continúan tomando forma.

Después de publicar ilustraciones de su próximo prototipo Hypercar y revelar las características de su tren motriz LMH, PEUGEOT Sport se complace en anunciar los nombres de los siete pilotos que defenderán sus colores en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA (FIA WEC) y en las 24 Horas de Le Mans.

Los siete tienen experiencia en Fórmula 1 y/o carreras de resistencia de clase mundial. Algunos incluso son ex compañeros de equipo, mientras que otros tienen estrechos vínculos en su vida cotidiana o entrenan juntos.

Las carreras de resistencia son conocidas como una forma intransigente de deportes de motor donde el elemento humano y el espíritu de equipo inquebrantable son vitales no solo para ganar sino también para llegar a la meta de las carreras.

En el transcurso de 2021, los seis pilotos nominados y el piloto de reserva/simulador contribuirán activamente al desarrollo del nuevo Hypercar y trabajarán con el personal de Peugeot Sport a medida que el programa tome forma.

“La calidad de la relación entre todos los involucrados en el proyecto es fundamental”, afirmó Jean-Marc Finot, Director de Stellantis Motorsport. “Más allá de sus habilidades individuales en las carreras, los principales criterios que tuvimos en cuenta al evaluar y hablar con los pilotos fueron los lazos que tienen entre ellos, su mentalidad y su capacidad para trabajar juntos para motivar y ayudar a que el equipo avance, porque el factor humano juega un papel muy importante en las carreras de resistencia. También queríamos dejar claro que veían su compromiso con nosotros como una prioridad y no solo como una línea en su CV”.

El proceso de evaluación de los conductores también tuvo en cuenta sus respectivos registros en las rondas FIA WEC, ELMS e IMSA. “Observamos todos los campeonatos de carreras de resistencia que se han organizado durante los últimos cinco años”, observó Olivier Jansonnie (Director Técnico del WEC, Peugeot Sport). “No solo tomamos en consideración los resultados individuales. También examinamos la velocidad, la consistencia y la confiabilidad de una larga lista de conductores porque buscamos una alineación que combine bien, con una mezcla ecléctica de jóvenes emergentes y activistas experimentados con habilidades de desarrollo comprobadas, especialmente en el campo de trenes de potencia híbridos".

Además de sus respectivos compromisos para 2021, los siete conductores de fábrica de PEUGEOT contribuirán al avance del proyecto a diario con el objetivo de organizar una primera prueba antes de fin de año.


 Los siete conductores seleccionados:

- Loïc DUVAL_Francia (38 años)

−Campeón mundial FIA WEC y ganador de Le Mans/Ex campeón de Formula Nippon y Formula Campus

- Kevin MAGNUSSEN_Dinamarca (28)

−119 GG.PP de Fórmula 1/Ex campeón de Fórmula Ford Dinamarca y Fórmula Renault 3.5

- Jean-Eric VERGNE_Francia (30)

−58 GG.PP de Fórmula 1/Dos veces campeón de Fórmula E / Ex campeón británico de Fórmula 3 y Fórmula Campus

- Paul di RESTA_Escocia (34)

−59 GG.PP de Fórmula 1/Ganador de Le Mans (LMP2) / Ex campeón de la Euro Series de Fórmula 3 y campeón del DTM

- Mikkel JENSEN_Dinamarca (26)

−Ex campeón de ADAC Formel Masters y ELMS (LMP3)

- Gustavo MENEZES_EE.UU. (26)

−Campeón del mundo FIA WEC (LMP2) y ganador de Le Mans (LMP2)

- James ROSSITER_Inglaterra(37)

−Controlador de reserva y simulador

−Experiencia en carreras de monoplazas (Super Fórmula, etc.) y carreras de resistencia (Super GT, LMP1, LMP2, etc.)/Prueba de Fórmula 1 y piloto de reserva.

Fuente: Peugeot Argentina.

.......................................................................................................................................

Últimas Noticias: