Industria Automotriz

ASOMA EL NUEVO SKODA FABIA

12/02/2021. Una imagen teaser “ahumada” y algunas “mulas” adelantan la 4ª generación del exitoso modelo de la marca de origen checo cuya versión definitiva se presentará en la primavera europea...

Acompañando la campaña teaser, Skoda confirmó que el nuevo Fabia se basará en la arquitectura MQB A0 del Grupo VW, similar a las que usan otros modelos de las marcas hermanas SEAT y VW, por lo que el nuevo modelo debería ser más grande y más práctico que su predecesor.

Por ejemplo, el baúl del Fabia de próxima generación será 50 litros más grande que el del anterior (ahora 380 litros) y también será un poco más grande que el VW Polo, apuntando a seducir a los compradores que buscan el tamaño compacto de un supermini, combinado con la practicidad de un auto del segmento superior.

La nueva arquitectura también traerá una mejora tecnológica importante, con Skoda adoptando el último sistema de información y entretenimiento MIB 3.0 de VW. Algunas versiones del Fabia se conformarán con una pantalla de 6.5” pero en otros mercados, probablemente, se ofrecerá la opción de una pantalla táctil de 8” o de 9.2”.

A partir de la nueva plataforma, Skoda destaca los beneficios de seguridad de la misma, afirmando mejoras en los sistemas de seguridad, activo y pasivo. Se comportó mejor en las pruebas de choque respecto a la anterior, mientras que el frenado de emergencia autónomo, la asistencia de mantenimiento de carril y una función de llamada de emergencia deberían venir de serie.



Mecánicamente, Skoda confirmó que el nuevo Fabia solo estará disponible con los motores nafteros EVO del Grupo VW, por ejemplo, el TSI de 1.2 litros anterior se reemplazará por el turbo IL3/1.0 litros, con potencias de 99 ó 110 CV y también podría aparecer una versión de este mismo motor, pero con aspiración natural, de 80 CV.

La tecnología híbrida “suave” también estaría presente ya que la marca ha estado trabajando en sistemas de 12V más económicos que podrían ofrecerse junto con sus configuraciones de 48V.

La imagen teaser de Skoda sugiere que el Fabia de próxima generación se verá muy similar al modelo vigente. Su portón trasero tiene una forma similar al del anterior, mientras que sus faros comparten la misma firma DRL. La línea del techo del nuevo Fabia también permanece relativamente alta en la parte trasera, ya que todavía necesita acomodar a dos adultos en la parte trasera con cierta comodidad.

Será distinta su distancia entre ejes y las trochas delantera y trasera debido a la nueva plataforma (lo que le permitiría un mayor espacio interior), mientras que la parrilla del radiador aumentó su tamaño, con lo que lograría una postura más imponente.

..............................................................................................................................................

Últimas Noticias: