Industria Automotriz PRODUCCIÓN

VW TAOS, COMENZÓ SU FABRICACIÓN EN SERIE…

11/02/2021. En su planta de Puebla, México, VW inició la producción del crossover compacto Taos para el mercado estadounidense, que tendrá sensibles diferencias respecto a la versión que esperamos aquí desde el segundo semestre del año...

Preparado para enfrentar a modelos como el Kia Seltos y el Chevrolet Trailblazer en EE.UU., lista a la que se suman Jeep Compass, Ford Territory y Toyota Corolla Cross, entre otros,  el Taos se ubica debajo del Tiguan y se ofrecerá desde su modelo de entrada a gama, con un grupo de instrumentos digitales y tapicería bitono.

En caso de elegir una variante más alta, podrá obtenerse con un sistema de información y entretenimiento con pantalla de ocho pulgadas, iluminación ambiental y plataforma de carga inalámbrica, mientras que la lista de opciones incluirá asientos delanteros con calefacción y ventilación, climatizador de doble zona, tapizados de cuero, volante con calefacción y sistema de audio Premium.

“Con Taos, VW México fortalece su posición como actor clave en la estrategia global de la marca para el segmento SUV y aumentará su capacidad de producción en la planta de Puebla, con productos diseñados para la Región de América del Norte”, le dio la bienvenida al modelo, al pie de la línea de montaje, el presidente y CEO de VW México, Steffen Reiche.

Mecánicamente, el Taos para Norteamérica, está propulsado por un naftero, turbo, IL4/1.5 litros, que genera 160 CV con 249 Nm de torque, combinado con una transmisión A8 y tracción delantera. La tracción en las cuatro ruedas se ofrecerá como opción y viene con una caja de cambios A7 DSG.

Como anticipábamos, la versión para la Región Mercosur, se producirá en la planta Pacheco de Argentina y todavía no se sabe concretamente cuando se lanzará, estimándose para luego de mediados de 2021. En el caso de esta versión, tiene el mismo motor aunque con 10 CV menos, y mantiene el mismo par motor, al cual se acoplará exclusivamente una caja A6 y un sistema de información y entretenimiento diferentes al modelo que desde hoy comenzó a producirse en serie en México.

El crossover compacto llegará a los concesionarios estadounidenses a finales del segundo trimestre del año. Finalmente, luego del inicio de la producción para el mercado de EE.UU., VW México comenzará a fabricarlo para Canadá en las próximas semanas.

.........................................................................................................................................

Últimas Noticias: